Melden Sie sich bei getAbstract an, um die Zusammenfassung zu erhalten.

Amazon ha convertido una carrera en logística de clase media en un McJob

Melden Sie sich bei getAbstract an, um die Zusammenfassung zu erhalten.

Amazon ha convertido una carrera en logística de clase media en un McJob

Bloomberg,

5 Minuten Lesezeit
4 Take-aways
Audio & Text

Was ist drin?

Las bodegas de Amazon amenazan el nivel salarial de los trabajadores en logística, que solía ser una carrera profesional, no una chamba.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Bien estructurado
  • Descriptivo
  • Ejemplos concretos

Reseña

El impacto que Amazon ha ejercido sobre el comercio minorista es innegable, pero como informan Matt Day y Spencer Soper para Bloomberg, su rápido crecimiento y mayor poder afectan ahora a otros sectores. El titán del comercio electrónico se está convirtiendo en una fuerza en el ámbito de la logística: el traslado de mercancías desde las bodegas hasta los compradores. La apertura de muchas bodegas de Amazon en Estados Unidos coincidió con una presión a la baja sobre los salarios de los trabajadores locales de logística, quienes durante mucho tiempo han disfrutado de la protección de los sindicatos y un buen salario. Sin embargo, ahora les preocupa que el rápido crecimiento de las operaciones de cumplimiento de Amazon amenace los salarios de toda la industria. Pero es posible que haya un cambio a la vista, pues es probable que en 2021 los trabajadores de una de las bodegas de Amazon en Alabama voten sobre una propuesta de unirse a un sindicato.

Resumen

Los empleados sindicalizados del sector de la logística ven en Amazon una amenaza para su sustento.

Los empleos en el sector de la logística, que consiste en el transporte de productos desde las bodegas hasta los consumidores, han servido tradicionalmente como trampolín hacia una vida más acomodada, especialmente para quienes no cuentan con estudios universitarios. Pero a medida que Amazon abre cada vez más centros de distribución no sindicalizados, puede estar minando los salarios del sector en muchas comunidades en las que se ha establecido. Hasta ahora, el minorista ha conseguido mantener a los sindicatos fuera de sus empresas en Estados Unidos, pero la presión para que se sindicalice está creciendo.

El salario inicial en las bodegas de Amazon es de US$15 por hora, lo que supera con creces el salario mínimo establecido por el Gobierno federal. La empresa también ofrece un seguro de gastos médicos, una prestación poco común en los puestos de primer ingreso. Esta combinación ha atraído a trabajadores procedentes de empleos minoristas o de logística con salarios menores. Sin embargo, muchos de estos trabajadores afirman que les cuesta salir adelante...

Sobre los autores

Matt Day trabaja para Bloomberg Technology, centrándose en Amazon. Spencer Soper cubre el comercio electrónico para Bloomberg.


Comentarios sobre este resumen