Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

24/7

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

24/7

Capitalismo tardío y el fin del sueño

Verso Books,

15 мин на чтение
10 основных идей
Есть текстовый формат

Что внутри?

Las rutinas de trabajo que abarcan las 24 horas del día pueden enajenar a la gente e inspirar apatía. Aquí le mostramos como reconquistar su vida privada.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Analítico
  • Innovador
  • Interesante

Reseña

Jonathan Crary, profesor de arte y teoría en la Universidad de Columbia, es un comentarista social muy respetado. En este vehemente argumento en contra de la velocidad de la vida en la era tecnológica, nos advierte que estar constantemente conectados elimina la reflexión y favorece el consumismo. En vez de eso, nos dice, la acción política comprometida requiere una población con vida privada, en donde la gente pierda el tiempo en conversaciones divagantes con los amigos y descubra posibilidades nuevas para un mundo mejor. Aunque Crary no ofrece muchos datos o estudios que apoyen sus conclusiones filosóficas, y su estilo es un poco denso, su polémica lo hará pensar dos veces acerca de la prisa y los estímulos constantes de la vida moderna. getAbstract recomienda sus reflexiones a los estudiantes que consideran el futuro, profesores de teoría social, aquellos que quieran conectarse en una era enajenada y a los líderes en busca de un panorama general.

Resumen

La historia del sueño

Desde los tiempos premodernos hasta el principio del Renacimiento, dormir y soñar eran elementos importantes de la salud humana. Eso cambió con la creencia en la superioridad de la razón en la Ilustración. Para el siglo XIX, los pensadores consideraban el sueño como un tiempo de desperdicio mental comparado con las habilidades de la mente científica consciente. La devaluación de los sueños se extendió a medida que las fábricas explotadoras de la era industrial buscaban trabajadores atentos. Aun así, los administradores de las plantas notaron que el desempeño de los trabajadores mejoraba con el descanso, por lo que establecieron pausas para asegurar una productividad continua. Hoy, la globalización elimina toda necesidad de pausa, porque los trabajadores están listos en cualquier zona horaria para desempeñar sus labores y sostener el negocio 24 horas al día.

Actualmente, la mayoría de la gente trata al sueño como una función necesaria pero indeseable que se debe poder controlar. Muchas personas se despiertan en la noche para revisar sus mensajes. El “modo sueño” de los teléfonos y las computadoras enfatiza el hecho de que el sueño es solo ...

Sobre el autor

Jonathan Crary, catedrático de la Universidad de Columbia, recibió las becas Getty, Mellon y NEA por su investigación sobre la cultura visual moderna. Este libro se ha traducido a 15 idiomas.


Comentarios sobre este resumen