Join getAbstract to access the summary!

Boom

Join getAbstract to access the summary!

Boom

Marketing orientado al consumidor con mayor influencia: la mujer baby boomer.

AMACOM,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Los hombres de entre 18 y 34 años ya no representan el grupo demográfico más codiciado. Las mamás y las abuelas de la generación de posguerra son quienes realmente administran el dinero.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Las mujeres de la generación de posguerra aún son “invisibles” para la mayoría de los profesionales del marketing, a pesar de que dicho grupo demográfico está en pleno proceso de expansión en cuanto a forma y profundidad, y haciéndose notar. Estas mujeres con conocimientos financieros ejercen mucho poder, trabajan más horas, y toman la mayor parte de las decisiones de compra. Mary Brown y Carol Orsborn, las autoras y expertas en el fenómeno de la mujer de la generación de posguerra, investigaron la personalidad y las motivaciones de la mujer de la generación de posguerra de manera exhaustiva. También recabaron opiniones y ejemplos de los profesionales del marketing de diversas categorías que lograron acceder con éxito a este tipo de consumidor variado, influyente y lleno de vida. Todas las mujeres de la generación de posguerra querrán leer este libro para validar a su generación y sus logros. Pero getAbstract lo recomienda a hombres que desean saber cómo son las mujeres de la generación de posguerra que están en sus vidas o que son sus clientes.

Resumen

Las estadísticas son abrumadoras

Las 40 millones de mujeres de la generación de posguerra nacidas en EE.UU. entre 1946 y 1964 ejercen gran poderío financiero. Están a cargo de la mayor parte de las decisiones de compra de la familia, y gastan más de un billón de dólares al año. Si bien muchos profesionales del marketing se han empecinado en aferrase al concepto obsoleto de que los hombres de entre 18 y 34 años representan el consumidor más preciado, hoy en día las mujeres de la generación de posguerra representan el nuevo grupo demográfico “más deseado.”

Las siete premisas sagradas

En la actualidad, las mujeres de la generación de posguerra de más de 70 años prometen ser una entidad económica influyente. Todo profesional del marketing debería conocer estas siete premisas relacionadas con las mujeres de la generación de posguerra:

  1. Hacia el 2015 las mujeres controlarán dos tercios del consumo en EE.UU., y las mujeres de la generación de posguerra constituirán el mayor porcentaje de este grupo demográfico.
  2. Las mujeres de la generación de posguerra nunca antes habían tenido una capacidad de generación de ingresos de tal magnitud...

Sobre los autores

Mary Brown es la fundadora y presidenta de una empresa de marketing que ayuda a empresas a llegar a mujeres de la generación de posguerra. Carol Orsborn, socia principal en la empresa y pionera en el campo, escribió The Art of Resilience (El arte de la resistencia) y The Silver Pearl (La perla de plata).


Comentarios sobre este resumen