Join getAbstract to access the summary!

El blog como herramienta de marketing

Join getAbstract to access the summary!

El blog como herramienta de marketing

La nueva forma revolucionaria de incrementar sus ventas, fortalecer su marca y obtener resultados excepcionales

McGraw-Hill,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

El blogging puede afectar sus negocios, participe activamente o no. Por lo tanto, aprovéchelo para obtener una ventaja.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Internet contiene más de 40 millones de blogs (según algunas estadísticas, 60 millones) con más de 200 millones de lectores. Dadas estas cifras, las empresas deben aprender cómo funciona esta nueva forma poderosa de publicidad boca a boca, ya que los bloggers conversan acerca de muchas empresas, entre las que puede estar incluida la suya. El autor del libro, Jeremy Wright, explica brevemente los aspectos básicos del blogging y luego ahonda en el impacto que tienen los blogs sobre las empresas. Explica cómo el blogging puede impulsar su marca, las relaciones con sus clientes o sus comunicaciones internas. Si desea aprender cómo incursionar en este flujo de información tan fluido, getAbstract recomienda las claras explicaciones de Wright.

Resumen

Cómo escuchar las conversaciones de sus clientes

Los vendedores valoran la información y las comunicaciones sobre sus empresas, clientes y competidores. Con el blogging, sus empleados pueden “escuchar” las conversaciones sobre su industria y su empresa. La comunidad de blogs (a la que se denomina “blogósfera”) brinda una oportunidad valiosa de descubrir qué piensan los demás acerca de sus productos, servicios y empresa. Si no está seguro de abrir esta puerta por temor a recibir opiniones adversas, tenga en cuenta que “un cliente insatisfecho es un cliente que espera ser satisfecho.”

Las empresas que utilizan blogs para mostrar la pasión que sienten por lo que hacen generan pasión en los demás y captan clientes leales, que transmiten el mensaje sobre los productos o servicios que éstas ofrecen. Las empresas que tienen blogs ganan la confianza de los clientes al comunicarse frecuentemente con ellos. Los blogs de las empresas ofrecen notoriedad y un foro para compartir conocimientos.

El marketing tradicional suele consistir en publicar comunicados de prensa y obtener una tasa de respuesta promedio de los medios del 1% (ya sea por referencias o artículos...

Sobre el autor

Jeremy Wright es presidente de una red de blogs y consultor de blogging, comunicaciones y gestión eficaz del tiempo.


Comentarios sobre este resumen