Join getAbstract to access the summary!

La genialidad del liderazgo de Alfred P. Sloan

Join getAbstract to access the summary!

La genialidad del liderazgo de Alfred P. Sloan

Lecciones invalorables sobre negocios, gestión y liderazgo para el gerente de hoy

McGraw-Hill,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Alfred P. Sloan Jr. hizo de General Motors la empresa más importante de EE.UU. Luego, General Motors contribuyó al crecimiento de EE.UU.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Los logros de Alfred P. Sloan durante su carrera de 42 años en General Motors trascendieron la producción y la venta de automóviles populares. Convirtió a GM en una corporación que cambió el mundo y reformó el concepto de gestión en EE.UU. aplicando pensamiento crítico y principios democráticos. El autor Allyn Freeman coloca a Sloan en el contexto histórico corporativo adecuado, demostrando lo audaz e innovador que fue su estilo de gestión para esa época. Freeman desarrolla su libro a partir de Sloan, pero intercala ejemplos modernos que explican cómo otras empresas han aplicado las prácticas de Sloan. Si bien estos ejemplos son interesantes, en ocasiones distraen la atención del lector de la insólita e influyente historia de Sloan. getAbstract recomienda especialmente este libro a gerentes y estrategas comerciales en busca de técnicas y orientación de uno de los líderes corporativos más importantes de EE.UU.

Resumen

“Un automóvil para cada precio y para cada fin”

Durante los 42 años que Alfred P. Sloan Jr. (1875-1965) estuvo al frente de General Motors, transformó no sólo la industria del automóvil estadounidense, sino también la forma en que los ejecutivos de empresas administraban sus empresas en todo el mundo.

Sloan era presidente de Hyatt Roller Bearing Company cuando la misma fue adquirida por General Motors en 1916. El presidente de GM, William Durant, designó a Sloan para liderar la nueva división de GM llamada United Motor Company. En 1920, Sloan ocupó el cargo de director de operaciones de General Motors. Detectó que la compañía no tenía un proceso de gestión racional. La contratación del personal estaba regida por el favoritismo. Los ejecutivos tomaban decisiones sin recabar opiniones del personal. GM tenía cinco divisiones de automóviles pero una participación de mercado de tan solo el 12%; Ford dominaba el 60% del mercado automotriz estadounidense. No obstante, Ford, era vulnerable porque no ofrecía muchas opciones a los conductores. Sloan creó un nuevo eslogan para GM: “Un automóvil para cada precio y para cada fin.” Ascendió a presidente de GM en 1923. Entre 1923...

Sobre el autor

Allyn Freeman es escritor, consultor y autor de seis libros de negocios. Durante 20 años, ha trabajado en investigación y gestión cualitativa, prestando servicios de consultoría para muchas compañías que integran la lista Fortune 500.


Comentarios sobre este resumen