Join getAbstract to access the summary!

La pasión en el trabajo

Join getAbstract to access the summary!

La pasión en el trabajo

Cómo encontrar el trabajo que ama y pasar el mejor momento de su vida

FT Prentice Hall,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

La vida es muy corta como para aburrirse en el trabajo. Descubra cuáles son sus pasiones y llévelas a la oficina.


Clasificación editorial

5

Cualidades

  • Aplicable
  • Interesante

Reseña

En este libro, Lawler Kang le brinda ayuda si se siente infeliz o no se siente realizado en su carrera. El proceso de auto-evaluación de las “Cinco P” que diseñó surge de la filosofía de que debemos vivir cada momento a pleno, ya que “no tenemos nueve vidas” como el gato de la leyenda. Es probable que ya haya escuchado hablar de estos conceptos, pero los ejercicios y listas de evaluación que propone Kang lo ayudarán a actuar en consecuencia. Su estilo honesto, pero excesivamente entusiasta y técnico, sumado al peculiar tipo de letra de difícil lectura exacerban la confusa tendencia a tropezar con sus propios clichés. getAbstract considera que el libro será interesante para aquellas personas que se sienten inextricablemente atascadas en carreras poco gratificantes para poder superar estos obstáculos. Kang puede ayudarlo a emprender un viaje hacia la realización y la felicidad.

Resumen

“¿Estoy pasando el mejor momento de mi vida en el momento adecuado?”

La mayoría de las personas tienen sueños que nunca logra hacer realidad. A duras penas, se ganan la vida. Trabajan para pagar las cuentas y esperan que algún día, si logran ganar mucho dinero y comprar un montón de cosas, la vida será mejor. No obstante, existen estudios que demuestran que una vez que las personas logran satisfacer sus necesidades básicas, acumular más dinero no las hace más felices.

Las personas que se ganan la vida a duras penas intentan tener el control de sus vidas: un objetivo digno. Sin embargo, es imposible lograrlo debido a los “factores x,” que son eventos inesperados en la vida, como enfermedades, desastres naturales e incluso coincidencias positivas. Sólo se vive una vez. Por ello, evalúe su situación con honestidad. El optimismo o el pesimismo infundados son sólo piedras en el camino.

No confunda la riqueza o el estatus social con el éxito personal. Piense en aquellas cosas que realmente le importan. ¿Cómo quiere que lo recuerden después de que fallezca? Elabore un plan para vivir y trabajar, de acuerdo con sus pasiones. Cuando trabaja en lo que ama, el “trabajo...

Sobre los autores

Lawler Kang sufrió una neurisma cerebral y varias operaciones complejas; obtuvo un MBA y actualmente es orador y consultor de negocios. Mark Albion es autor del best-seller Making a Life, Making a Living.


Comentarios sobre este resumen