Join getAbstract to access the summary!

Las reglas del trabajo

Join getAbstract to access the summary!

Las reglas del trabajo

La verdad oculta sobre cómo avanzar en los negocios

FT Prentice Hall,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Si quiere ascender, compórtese como un triunfador, aprenda los protocolos no escritos, sea excelente en su trabajo y siempre siga las Reglas.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Poco después de que el autor Richard Templar empezara su carrera profesional, un jefe a quien despreciaba lo relegó al insignificante trabajo de llevarle al CEO su café diario. Templar utilizó este puesto para charlar con el CEO durante cinco minutos al día. Un día Templar recomendó al ejecutivo transferir a su impopular jefe a otro departamento de la empresa. Pronto, el odiado jefe se había marchado y Templar había aprendido su primera lección sobre cómo aprovechar las reglas no escritas de la oficina. Libros como éste dan la impresión de ser reediciones de El Príncipe de Maquiavelo, al promover estrategias que sólo funcionan si está usted dispuesto a actuar como un finalista confabulador del programa Supervivientes. Con todo, este libro resulta útil y le da al tema un giro interesante: Templar dice que está dirigido exclusivamente a quienes están dispuestos a trabajar más duro que los demás. Así escribe, “Estas reglas no son para...quienes fingen trabajar. Son para personas realmente trabajadoras, con talento, que laboran duro, dotadas de habilidades naturales y que están dispuestas a esforzarse y trabajar las horas que haga falta.” getAbstract recomienda este útil y divertido compendio a quienes deseen un reglamento oficial, con un toque de picardía, sobre la dinámica real de las relaciones en la oficina.

Resumen

Las reglas del juego

En todos los lugares de trabajo hay reglas. Quienes aprenden a utilizarlas en beneficio propio se les llama, “jugadores que siguen las reglas.” Las reglas son fáciles de aprender y le beneficiarán inmediatamente. Para aplicarlas no tiene que convertirse en otra persona. Sin embargo, lo más importante es que siga haciendo su trabajo y que lo haga bien para lograr un ascenso. Entre estas reglas destacan las siguientes:

“Haga lo que dice”

Hacer lo que se dice quiere decir hacer su trabajo bien. Si no hace bien su trabajo, de nada le servirá seguir el resto de las reglas. Las reglas para cumplir lo que dice incluyen:

  • “Asegúrese de que su trabajo no pase desapercibido” – Haga algo extra. Escriba para su jefe un informe que no le haya solicitado sobre cómo hacer las cosas de manera más eficiente. Esto muestra una tremenda iniciativa. Pero no exagere, y asegúrese de que su idea funcione. Asimismo, para atraer atención escriba un artículo para el boletín de la empresa.
  • “Nunca se quede quieto” – Gran parte de la actividad realizada en el trabajo no es trabajo. Es chisme, charla, tertulia, etcétera. La mayoría de...

Sobre el autor

Richard Templar escribe libros sobre temas empresariales. Su obra incluye I Don't Want Any More Cheese – I Just Want Out Of The Trap!


Comentarios sobre este resumen