Join getAbstract to access the summary!

Cómo asombrar a su público

Join getAbstract to access the summary!

Cómo asombrar a su público

Guía para dar un discurso que sin dudas los dejará perplejos

AMACOM,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

No necesita ser Lincoln o Kennedy para dar un discurso memorable, pero tome como ejemplo la brevedad y simpleza de estos oradores.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Para dar un discurso memorable, necesita la combinación de las palabras correctas y un gran desempeño. Ambos elementos son cruciales pero, a menudo, el desempeño marca la diferencia entre una presentación mediocre y una excepcional. El autor, Tony Carlson, escribió un libro útil sobre cómo preparar y dar un discurso que provoque un gran impacto en su público. Cubre todos los detalles, desde la preparación del escrito hasta el seguimiento que se realiza con posterioridad al discurso, pasando por técnicas de ensayo. A pesar de que no es fácil asombrar a los públicos escépticos de hoy en día, los consejos de Carlson le permitirán poner al público de su lado. getAbstract recomienda este libro a profesionales que desean mejorar sus habilidades de oratoria, personas que escriben discursos y a todo aquél que se dedica a la comunicación corporativa.

Resumen

Elaboración de discursos, creación de un sello personal y liderazgo

Los buenos oradores son poco frecuentes, tal vez, porque para dar una buena presentación es necesario expresar emociones en público. Aun así, cuando se presenta la posibilidad de dar un discurso memorable y no logra hacerlo, usted pierde la oportunidad de crear su sello personal, que representa un gran paso hacia el reconocimiento y la promoción.

Cuando las empresas descubren a un buen orador entre sus gerentes, suelen preparar a esa persona para que se convierta en ejecutivo. Los buenos oradores son líderes destacados, debido a que tienen la capacidad de comunicar sus ideas a un gran público. Las palabras, las acciones y la apariencia de un orador competente pueden comunicar no sólo su sello personal, sino también el de la compañía.

Dar discursos es un gran negocio. De hecho, las compañías estadounidenses gastan alrededor de USD 120 mil millones al año en conferencias que versan sobre presentaciones orales. A pesar de los altos costos, la mayoría de estos discursos no son lo suficientemente eficaces. Para llegar al público, su personalidad debe estar presente en su discurso y debe hacer alarde...

Sobre el autor

Tony Carlson tiene 30 años de experiencia como ejecutivo de comunicaciones. Es periodista, educador y galardonado escritor. Trabaja en el sector de comunicaciones corporativas de una importante empresa canadiense.


Comentarios sobre este resumen