Join getAbstract to access the summary!

Wooden habla de liderazgo

Join getAbstract to access the summary!

Wooden habla de liderazgo

McGraw-Hill,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

El campeón de baloncesto y entrenador de la UCLA, John Wooden, dirige a su equipo con importantes principios y nunca pasa por alto los pequeños detalles.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Cuando las figuras del deporte escriben libros sobre liderazgo, habitualmente toman el camino fácil, metáforas atléticas, historias de guerra en el campo de juego, aplicaciones poco fundadas de experiencias del deporte a los negocios. Este estimulante libro deja atrás esas ideas superficiales con la misma determinación que una volcada de Kareem Abdul-Jabbar en su mejor momento. El deca-campeón nacional de baloncesto y entrenador de la UCLA John Wooden plantea un libro sobre el liderazgo que se destaca en la pista central. Por increíble que resulte, ninguno de los jugadores de Wooden recuerda que alguna vez los haya presionado para ganar. Eso sí, los presionaba para que dieran lo mejor de sí a cada momento. Él dice: ocúpense del proceso y el resultado se ocupará de sí mismo. A pesar de su énfasis, casi obsesivo, en lograr que las pequeñas cosas estén bien hechas, Wooden cree en el equilibrio y la coherencia. Evita los extremos. El co-autor y colaborador de tantos años de Wooden Steve Jamison hace un excelente trabajo retratando, en la persona del entrenador, una variedad de cualidades, filosofías y características que se aplican a cualquier campo. getAbstract recomienda especialmente este libro a gerentes y ejecutivos que deseen aprender cómo conducir a las personas hacia la victoria en cada juego.

Resumen

Una entrañable despedida

El legendario entrenador de baloncesto John Wooden sabía que era el momento de considerar el retiro cuando se convirtió en una celebridad. Wooden vivió su vida con la convicción de que el equilibrio es fundamental. La mente, el cuerpo, el espíritu y la carrera, todo debe guardar un equilibrio. Así como amaba las prácticas diarias de baloncesto, no le gustaba ser una celebridad. Se retiró tras haber conquistado con el equipo de la UCLA (de la Universidad de California en Los Angeles) 10 campeonatos nacionales de baloncesto. Marcó el fin de una era. Sin embargo, el retiro también fue un nuevo comienzo para Wooden, una oportunidad para compartir los secretos del liderazgo que lo convirtieron en la mayor leyenda del entrenamiento del baloncesto universitario.

Un comienzo humilde

Wooden obtuvo su primer trabajo como entrenador en el colegio secundario Dayton en Kentucky. Recién casado y con 21 años de edad, ya había jugado por tercera vez en el campeonato nacional de baloncesto All American basketball en la Universidad Purdue. Su salario inicial era de tan solo USD1.500 al año, un salario al que se refiere como una “suma de dinero bastante...

Sobre los autores

El legendario entrenador de baloncesto de la UCLA John Wooden ganó 10 campeonatos nacionales de la NCAA. Durante su carrera de 41 años como entrenador, logró cuatro temporadas perfectas. Steve Jamison es autor de grandes éxitos en ventas y ha sido el confidente y colaborador de Wooden durante muchos años.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto