Join getAbstract to access the summary!

Diversidad global

Join getAbstract to access the summary!

Diversidad global

Cómo captar clientes y tener empleados comprometidos en los mercados mundiales

Nicholas Brealey Publishing,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

El comercio global requiere comprender a los empleados y clientes que provienen de distintas culturas. Profundice sus conocimientos en este sentido.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Revelador
  • Visión general

Reseña

Los debates acerca de la globalización siempre se centran en los aspectos económicos, pero el impacto cultural en la empresa multinacional es igualmente importante. Aun los gerentes con las mejores intenciones pueden cometer un error al trabajar con empleados y clientes locales si las partes no saben qué esperar de la otra. Ernest Gundling y Anita Zanchettin dan a conocer todo aquello que los gerentes deberían saber en términos culturales para trabajar en ocho países (cada uno reseñado por un experto con experiencia local). Su revelador análisis se basa en la demografía, la geografía, la historia y las noticias para explorar las diferencias entre culturas nacionales y dentro de las mismas, y para debatir sobre la diversidad corporativa en distintos escenarios. Sugieren maneras de captar clientes y contratar empleados, pero si en algo pecan de inconclusos, es en el plano táctico. Si es usted expatriado en China, Egipto, India, Japón, México, Rusia, Reino Unido o Estados Unidos, getAbstract le sugiere leer el capítulo correspondiente para iniciar su camino hacia la consciencia cultural y la gestión intercultural.

Resumen

Diferencias entre países y al interior

La globalización se centra en las diferencias entre países, pero las profundas diferencias culturales también existen al interior de los países mismos. A pesar de la idea generalizada de que muchos países están adoptando las normas culturales estadounidenses y utilizando el inglés más frecuentemente en el ámbito comercial, estudios actuales demuestran que cada vez más países no aceptan automáticamente los patrones occidentales ni estadounidenses. Esto significa que la capacidad para atender la diversidad cultural se tornará aún más crucial en el mundo comercial.

La diversidad incluye culturas, costumbres, origen étnico, género, religión, familia, habilidades, funciones en el trabajo y otros factores. Si bien suele considerarse que la diversidad es positiva, también puede ser negativa o no tener efecto alguno. En un equipo, la diversidad cultural puede devenir en discusiones o en una mala comunicación. Sin embargo, si se canaliza adecuadamente, también puede traducirse en nuevas ideas o aplicaciones. Los gerentes deberán identificar elementos de diversidad a nivel local para saber qué consideran importante sus clientes o empleados...

Sobre los autores

El Dr. Ernest Gundling es copresidente y fundador de una consultora de gestión intercultural, donde Anita Zanchettin es directora de inclusión global. La empresa administra cuestiones de diversidad global incluidos la evaluación cultural, el cambio sistemático y la capacitación.


Comentarios sobre este resumen