Join getAbstract to access the summary!

Ejecución de estrategias

Join getAbstract to access the summary!

Ejecución de estrategias

Cómo liderar el cambio y la ejecución eficaz

Wharton School Publishing,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Sus gerentes necesitan metas, un plan de acción y su participación personal para ejecutar estrategias a nivel local o global.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Lawrence G. Hrebiniak realizó un aporte valioso al escribir un libro acerca de cómo implementar cambios estratégicos. El autor confirma que una gran ejecución no puede salvar una estrategia mal concebida y, por otra parte, sostiene que la mayoría de los gerentes creen que el fracaso de las iniciativas estratégicas radica principalmente en el manejo ineficaz de los cambios. El autor sugiere que el primer paso hacia una gran ejecución consiste en tomarse el tiempo necesario al comienzo de una iniciativa para alertar a los gerentes acerca de las dificultades a las que se enfrentarán. Dadas las condiciones actuales, la ejecución de estrategias se hace cada vez más difícil: la celebración de fusiones y adquisiciones supone la integración estratégica de empresas que podrían ser incompatibles a nivel cultural, y la globalización plantea el desafío de implementar cambios estratégicos entre diversas fronteras. Desde luego, si su empresa no puede ejecutarlas, no tiene sentido que elabore estrategias de gran envergadura. getAbstract recomienda especialmente este puente para acortar la brecha hacia la ejecución de estrategias.

Resumen

La clave es la ejecución

Aun la mejor estrategia sólo funciona si se la ejecuta con profesionalismo. Irónicamente, a menudo los gerentes no están lo suficientemente preparados como se espera para ejecutar estrategias. Se los capacita exhaustivamente en cuanto a estrategia y planificación, pero habitualmente su conocimiento sobre cómo implementar estrategias es limitado.

La ejecución requiere de la participación de todos los niveles gerenciales. La presunción de que los ejecutivos de alto rango pueden delegar la ejecución de estrategias a aquellos de menor rango es meramente falsa. La experiencia demuestra que relativamente muy pocas iniciativas importantes se ejecutan correctamente por razones tales como la participación de demasiadas personas o el desarrollo de un proceso muy prolongado. Otros factores que obstaculizan la ejecución son una mala comunicación, una distribución inconsistente de la información, una estructura organizacional débil, una mala coordinación, responsabilidades y rendición de cuentas no definidas, y una cultura que no se adapta bien a los cambios.

Si comprende la existencia de estos riesgos, aumentarán claramente sus posibilidades de llevar...

Sobre el autor

Lawrence G. Hrebiniak, Ph.D., ha sido miembro de la escuela de negocios Wharton School de la Universidad de Pensilvana desde 1976. Su investigación actual se centra en la ejecución de estrategias y en la estructura de las organizaciones.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    N. O. hace 8 meses
    excelente articulo
  • Avatar
    J. S. hace 2 años
    Sobresaliente
  • Avatar
    S. A. hace 2 años
    Es muy conciso y acertado, da una idea global de todos los puntos de visa a tener en cuenta.