Join getAbstract to access the summary!

Inteligencia moral

Join getAbstract to access the summary!

Inteligencia moral

Cómo mejorar el nivel de desempeño en los negocios y el éxito del liderazgo

Wharton School Publishing,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Puede tener buenos resultados en los negocios comportándose correctamente, si tiene la competencia moral para actuar según su inteligencia moral.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Este libro sostiene que la moral es el camino seguro al éxito de la gestión y, en forma implícita, a la riqueza. Los autores, Doug Lennick y Fred Kiel, utilizan historias y dan ejemplos que respaldan sus explicaciones de la función que tiene la inteligencia moral en los negocios. Cuentan muchas anécdotas en un estilo que les resultará familiar a los lectores de las series “Chicken Soup” y transmiten al mismo tiempo un mensaje de gestión serio, aunque a veces en forma poco precisa. Los líderes necesitan una brújula moral para conducir una organización, herramienta que es tan necesaria como el presupuesto y el plan de negocios. Para evaluar su situación, consulte el apéndice donde encontrará cuestionarios y formularios útiles. getAbstract recomienda este libro a quienes tengan interés en aplicar sus valores morales en el trabajo. Si usted es una persona de integridad, honor y buena reputación, este libro le resultará una afirmación práctica de que estas características invalorables son fundamentales en los negocios. Si usted no es este tipo de persona, leer este libro le resultará más útil aún.

Resumen

Inteligencia moral

La inteligencia moral es la capacidad de aplicar principios éticos universales para elegir y actuar en función de sus convicciones, valores y objetivos. La inteligencia moral no es arbitraria ni idiosincrásica. Por el contrario, ciertos principios morales fundamentales están presentes en todas las religiones y tradiciones culturales más importantes. Aparentemente, la composición genética del ser humano está integrada por cierto nivel básico de moral. Tal vez, éste sea el motivo por el cual las personas con altos niveles de inteligencia moral parecen distinguirse como líderes y por el cual no es una exageración afirmar que la inteligencia moral es una ventaja competitiva en los negocios.

Desde ya, los líderes de negocios deben contar con una inteligencia cognitiva normal y con aptitudes técnicas. No obstante, estas características no son las que distinguen a un líder. No se les atribuye ningún resultado extraordinario. Son meros requisitos mínimos, sin los cuales un candidato no puede siquiera aspirar a ingresar en la categoría de líder. La inteligencia moral y la inteligencia emocional están estrechamente relacionadas. De hecho, muchos de los atributos...

Sobre los autores

Doug Lennick es vicepresidente ejecutivo de una empresa internacional líder en servicios financieros y tarjetas de crédito y ha tenido a su cargo el negocio de distribución de tarjetas. El Dr. Fred Kiel es un prestigioso asesor de ejecutivos.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados