Join getAbstract to access the summary!

El poder de pensar en lo imposible

Join getAbstract to access the summary!

El poder de pensar en lo imposible

Transforme el negocio de su vida y la vida de su negocio

Wharton School Publishing,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Si está encerrado en un viejo modelo mental, es posible que no perciba la realidad de su nuevo entorno. Prepárese para cambiar su modo de pensar.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Esta obra es una introducción elemental al modo en que funciona la mente. Se trata, sin embargo, de una introducción totalmente práctica. Los autores, Yoram (Jerry) Wind y Colin Crook, describen los puntos básicos del funcionamiento de la mente para advertir a los lectores sobre el peligro de dejarse engañar por la apariencia de las cosas. Lo que vemos no es verdaderamente la realidad, sino unos modelos mentales que nosotros mismos construimos. Una vez que entendemos esto, podemos reflexionar sobre la importancia de contrastar nuestros modelos mentales continuamente, tanto para evaluar su congruencia con la realidad como para cambiarlos. Los autores abordan el impacto de los modelos mentales en todas las áreas, desde los negocios hasta la salud personal, apoyándose en ejemplos reales a manera de ilustración (por ejemplo, el vuelco que Oprah Winfrey dio a su vida). Como añadido, la casa editorial incluye un disco compacto con un breve resumen de los principales temas del libro. getAbstract recomienda esta sencilla exposición de ideas; puede ayudarle a pensar sobre el modo en que piensa.

Resumen

Ver lo que no está delante de sus ojos

La neurociencia nos ha enseñado que las personas no ven la realidad. Ciertamente, el mundo real existe, pero eso no es lo que la gente realmente ve. La acción de ver es un proceso activo. El cerebro humano interpreta estímulos y crea modelos basados en recuerdos y expectativas individuales. En lugar de ver la realidad, las personas ven sus propios modelos mentales y los llaman la realidad.

Este descubrimiento es relativamente reciente. Durante varios siglos, los filósofos y científicos pensaban que el acto de ver ocurría en una especie de “teatro cartesiano,”en honor al filósofo René Descartes, cuya teoría proponía que los sentidos reproducían una imagen fiel de la realidad y la proyectaban en el cerebro. Esta teoría fue sumamente influyente, pero no describía el modo en que realmente funciona el cerebro. De hecho, el estímulo de los sentidos (vista, tacto, sabor, olor y oído) activa unos patrones neuronales que son producto de toda una vida de experiencia e imaginación. Las personas de hecho ven y responden a patrones neuronales. En lugar de ver una proyección de la realidad, los individuos ven un conjunto de imágenes e impresiones...

Sobre los autores

Yoram (Jerry) Wind es profesor de marketing y director fundador del Programa de Asociados de Wharton y el Centro SEI de Estudios Avanzados de Gerencia de Wharton School, Universidad de Pensilvania. Colin Crook, miembro senior de la cátedra en Wharton, es miembro del consejo consultivo de Rein Capital.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron