Join getAbstract to access the summary!

Si no hace olas, se hundirá

Join getAbstract to access the summary!

Si no hace olas, se hundirá

10 estrategias audaces para liderar en tiempos políticamente correctos

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

No sea temeroso. Para conducir a su empresa hacia la excelencia, desafíe la corrección política y no se preocupe por ser tan amable.


Clasificación editorial

5

Cualidades

  • Controversial
  • Aplicable
  • Interesante

Reseña

El autor Dave Anderson tiene una técnica simple. Selecciona de las noticias escandalosas aquellas historias que considera que muestran una aplicación excesiva de la corrección política (es decir, lo que a sus ojos son conductas demasiado obsecuentes para ser justas) y las utiliza para provocar su enojo. Luego, ofrece consejos de dirección básicos para evitar que usted se comporte como los personajes de la historia. Se describe a sí mismo como un contador de verdades en campaña, dispuesto a pregonar en contra de la opinión convencional. De hecho, escribe – quizás con el objetivo de enfatizar sus ideas – en la voz de un archiconservador que boga por la anti-inmigración, la anti-minoridad y, aparentemente, la intolerancia. En otras palabras, Anderson parece sentirse bastante orgulloso de que sus políticas sean incorrectas. Los pocos consejos sobre dirección que incluye el autor nos llegan claramente con esta bandera flameando. Si usted cree que la corrección política se ha ido fuera de control y desea ver el péndulo balancearse en sentido contrario, getAbstract cree que quedará muy satisfecho con la lectura de este libro.

Resumen

La corrección política se ha vuelto loca

¿Puede creerlo? La corrección política se nos ha ido de las manos en todos los temas. Los grupos que propician la inmigración quieren que los Estados Unidos cambien para dar lugar a los inmigrantes. Los sistemas escolares han eliminado de sus programas la noción de fracaso para que sus estudiantes no se sientan mal. Los maestros ya no responsabilizan a los alumnos por el aprendizaje y los logros.

Los Estados Unidos han comenzado a recompensar a las personas por haber nacido como lo que llaman víctimas. Estamos alentando a las personas a pensar que merecen ser recompensadas por quiénes son en lugar de por lo que hacen.

Estos desastres ocasionados por la corrección política han tenido eco en las empresas y organizaciones. Muchos empleados ya no quieren trabajar. No están dispuestos a ampliar su espectro de habilidades o a tratar de mejorar. Se creen merecedores de gratificaciones, aun cuando no estén dispuestos a ganarlas. La administración de las empresas está repleta de cobardes políticamente correctos que endulzan la verdad. Tratan de equiparar a todos, en lugar de inducir a sus empleados a pertenecer al 20% superior...

Sobre el autor

Dave Anderson es presidente de su propia empresa de capacitación en liderazgo, miembro de la National Speakers Association (Asociación Nacional de Oradores) y autor de Up Your Business!


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron