Join getAbstract to access the summary!

El patrimonio

Join getAbstract to access the summary!

El patrimonio

Acumúlelo, protéjalo, gástelo y compártalo

Wharton School Publishing,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Los ricos no son como usted y yo; tienen mucho más que perder. Aprenda a administrar su dinero como si tuviera una fortuna familiar.


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Este libro es uno de los mejores que se han escrito sobre el tema de gestión de finanzas personales. El autor, Stuart E. Lucas, es el heredero de una de las fortunas familiares más grandes de los Estados Unidos. Cuando él y su familia revisaron con detenimiento sus finanzas, descubrieron que una gestión mediocre estaba mermando su fortuna. Entonces decidieron darle un nuevo enfoque, más metódico, a la administración de su patrimonio. Este libro relata sus experiencias y resume sus principios claves. Aunque pocos lectores lleguen a tener una fortuna similar a la del autor, getAbstract considera que incluso aquellos que viven en circunstancias más modestas, y sin duda alguna, los más acomodados y triunfadores emergentes, se beneficiarán de los consejos de Lucas sobre cómo gastar, ahorrar, invertir, enfrentar el tema fiscal y atender los valores de la familia.

Resumen

Ser rico no es fácil

E.A. Stuart estableció la Pacific Coast Condensed Milk Company en 1899, después de pagar 25.000 dólares por la tecnología para fabricar leche evaporada. Su empresa vivió momentos difíciles, pero la suerte le visitó cuando comenzó la fiebre del oro en Alaska y los mineros empezaron a almacenar leche evaporada para sus expediciones. La Pacific Coast Condensed Milk Company se convirtió en la Carnation Company, una de las principales fábricas de alimentos del mundo.

En 1985, Nestlé adquirió Carnation por unos 3.000 millones de dólares. La familia de Stuart E. Lucas, que era propietaria de casi el 30% de la empresa, repentinamente recibió 1.000 millones de dólares en efectivo. Como no se habían preparado para la venta de la compañía, no estaban en capacidad de administrar semejante suma de dinero. De haber estado mejor administrado, el capital de la familia pudo haber crecido algo más del 100% desde 1987 hasta 1994, pero apenas logró una ligera apreciación. De hecho, la fortuna familiar se había deteriorado significativamente debido a una serie de gastos y comisiones.

La familia Lucas tuvo que tomar las riendas de la administración de su fortuna...

Sobre el autor

Stuart E. Lucas es heredero de cuarta generación de la fortuna del grupo Carnation, y vicepresidente de la National Public Radio Foundation.


Comentarios sobre este resumen