Join getAbstract to access the summary!

Lecciones de liderazgo de West Point

Join getAbstract to access the summary!

Lecciones de liderazgo de West Point

Jossey-Bass,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Aprenda las lecciones de liderazgo que inspiran a los oficiales militares y convierta a los empleados novatos en personas dotadas de coraje y convicción.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

“En los negocios, si usted toma malas decisiones, las personas pierden dinero y quizás su trabajo,” según un capitán del Ejército graduado de West Point. “En el ejército, si usted toma malas decisiones...las personas pueden morir.” En este sentido, las lecciones de liderazgo de la Academia Militar de los Estados Unidos de West Point parecen en gran medida creíbles. Después de todo, la mayoría de los campos de esfuerzo no implica consecuencias de vida o muerte, pero estar en el ejército no es una profesión común y corriente. getAbstract reconoce el valor de estas lecciones de liderazgo y su fuente. El Leader to Leader Institute, anteriormente la Fundación para la Administración de Instituciones sin fines de lucro de Peter F. Drucker, publica una serie completa de libros sobre liderazgo, de los cuales 21 han sido impresos en 28 idiomas. De modo que cuando el Instituto describe a este libro como “uno de los más importantes... que se han publicado en nuestros 16 años,” esto amerita una lectura respetuosa del mismo.

Resumen

“Ser, saber, ejecutar”

La academia de West Point ha sido reconocida como la principal institución de capacitación en liderazgo de los Estados Unidos durante más de 200 años. Desde sus inicios, West Point ha transformado a jóvenes inexpertos – y más recientemente a jóvenes mujeres – en líderes notables dotados de carácter, coraje, habilidades y conocimientos ejemplares. El principio de liderazgo fundamental del Ejército estadounidense, “Ser, saber, ejecutar,” refleja lo siguiente:

  • “Ser” – Incorporar los valores y atributos honorables que caracterizan a un oficial.
  • “Saber” – Dominar las habilidades técnicas y de liderazgo requeridas.
  • “Ejecutar” – Aplicar el conocimiento, las habilidades y el liderazgo para cumplir una misión.

Para entrenar a los líderes futuros del Ejército, West Point utiliza una filosofía de guía que se basa en dos preceptos vitales: 1) el futuro – y, por ende, la guerra en el futuro – es un interrogante; y 2) en la batalla es mejor contar con líderes imaginativos e ingeniosos que puedan lidiar exitosamente con circunstancias imprevistas. Estos líderes podrán “adaptarse” a cualquier clase de situación...

Sobre el autor

El editor de libros Mayor Doug Crandall trabaja en la Academia Militar de los Estados Unidos como funcionario ejecutivo del decano del Comité Académico. Una veintena de maestros, graduados u oficiales en servicio de West Point, retirados y presentes, prestaron su colaboración para este libro.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados