Join getAbstract to access the summary!

Cuándo correr riesgos

Join getAbstract to access the summary!

Cuándo correr riesgos

Cómo los empresarios asumen riesgos y toman decisiones y cómo puede hacerlo usted también

Jossey-Bass,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Olvídese de los secretos míticos de la actividad empresarial. Aquí encontrará un plan sensato para controlar el riesgo y tomar decisiones de negocios inteligentes.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Las bibliotecas están repletas de historias inspiradoras de éxito empresarial; sin embargo, los trucos de ingeniería empresarial de los superhéroes parecen estar fuera del alcance de los mortales. Afortunadamente, Anthony Iaquinto y Stephen Spinelli Jr. ofrecen 15 principios para empresarios. Con ejemplos detallados de empresas de prestigio, como Dell y Wal-Mart, y más de 80 páginas de antecedentes, los autores dan consejos instructivos que van al grano. Algunos de los principios, especialmente los del capítulo sobre “zonas grises,” pueden activar las alarmas de la ética. Por lo demás, éste es un buen manual de procedimientos para su empresa. getAbstract recomienda este libro a todo empresario con y sin experiencia.

Resumen

Primer principio: El plan de carrera

Un empresario no es sólo el propietario de una empresa. Manejar su carrera es fundamental. Considerar la actividad empresarial como un plan de carrera lo ayudará a enfrentar los inevitables contratiempos inherentes a ser propietario de una empresa. Todo empresario exitoso se ha enfrentado a algún tipo de fracaso o dificultad, incluso estas dos superestrellas del éxito:

  • Oprah Winfrey – La multimillonaria de la pantalla chica se enfrentó al fracaso como presentadora de un noticiero de televisión al inicio de su carrera. Para mejorar su imagen personal en la pantalla, Winfrey se sometió a una transformación completa de su cabello, que la dejó calva y frustrada. Finalmente, logró salvar su carrera. Había perdido su trabajo como presentadora porque exteriorizaba sus emociones al aire y no se apegaba al guión. Estas mismas características resultaron ideales para su próximo trabajo como coconductora de un programa de entrevistas.
  • Sam Walton – El fundador de Wal-Mart inauguró su primera tienda en Misisipi, pero no era propietario del inmueble. Con envidia por el éxito de Walton en el sector...

Sobre los autores

Anthony L. Iaquinto fue empresario y docente en Japón. Lanzó varios negocios, incluida una escuela de idiomas. Stephen Spinelli Jr. es cofundador de una importante firma de mantenimiento de automóviles y es vicerrector de Babson College, donde enseña desarrollo empresarial y dirige el centro de desarrollo empresarial.


Comentarios sobre este resumen