Join getAbstract to access the summary!

Resultados rápidos

Join getAbstract to access the summary!

Resultados rápidos

Cómo los proyectos de cien días generan la capacidad necesaria para el cambio a gran escala

Jossey-Bass,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Los proyectos a corto plazo con resultados rápidos pueden proporcionar una dosis de energía para la motivación, el planeamiento, los procesos, la productividad y la estrategia


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Los autores y consultores Robert H. Schaffer y Ronald N. Ashkenas escribieron este libro para líderes que se enfrentan al desafío de hacer cambios rápidos en sus empresas; especialmente para aquellos que saben que deben mejorar el desempeño, pero son demasiado impacientes como para llevar a cabo un cambio a gran escala. Schaffer y Ashkenas niegan rotundamente que se deban resignar beneficios a corto plazo por obtener capacidades organizacionales a largo plazo. Los autores dan consejos acerca de cambios, que incluyen nuevos sistemas de información, investigación y desarrollo, innovación de productos, fusiones y adquisiciones, e incluso el uso de proyectos con resultados rápidos en países en desarrollo. Básicamente, su enfoque consiste en desarrollar paso a paso la capacidad de generar cambios a corto plazo que tengan impacto a largo plazo. Si bien los autores por momentos hacen autopromoción, getAbstract considera que ofrecen información sólida y valiosa para directores ejecutivos, gerentes de proyecto y otros ejecutivos.

Resumen

El corto plazo no es enemigo del largo plazo

Según las recomendaciones de la mayor parte de los gurús en dirección de empresas, los líderes corporativos deben dedicar tiempo a preparar los cimientos para el cambio, que incluyen mejoras de la tecnología de la información, desarrollo de recursos humanos, innovación de productos y planeamiento estratégico. Les sugieren a los líderes ser pacientes y esperar que el cambio se dé con el tiempo. No obstante, la mayor parte de la gente le teme al cambio y, por lo tanto, pierde mucho tiempo en la preparación. Piensan que los cambios sólo pueden ser implementados por personas muy particulares, extremadamente inteligentes y capaces.

Los gurús del cambio no le hacen ningún favor a sus clientes insistiéndoles en que resignen resultados a corto plazo en pos del éxito a largo plazo. Muchas veces, los cambios deben ocurrir rápidamente o bien no ocurrir. El motor de un mejor rendimiento es un mejor rendimiento. Un horizonte a corto plazo, por ejemplo, de cien días, no es algo negativo; puede posibilitar que usted y su organización mejoren el desempeño hoy, en lugar de esperar que esto suceda en algún momento del futuro lejano.

Sobre los autores

Robert H. Schaffer fundó una empresa de consultoría que ha asesorado a numerosas empresas de prestigio. Es autor de The Breakthrough Strategy y High-Impact Consulting. Ronald N. Ashkenas escribió para The Harvard Business Review y es co-autor de The Boundaryless Organization y The GE Work-Out.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    D. C. hace 6 años
    Excelente..tiene muy buen enfoque para manejar los pryectos de ciclos rapidos..buena estrategia para cambiar el pensamiento y la dinamica o la forma de hacer las cosas..especialmentw cuando te genera mayor aprendizaje porque te saca de la zona de confort y te da la oportunidad de retarte a hacer cosas diferentes y novedosas para lograr cambios reales y que impactan tu gestion.
  • Avatar
    A. C. hace 10 años
    Para los cambios constantes en la satisfacción de los clientes... Bienvenidas las estrategias inmediatas con respuestas medibles y rápidas!!

Más sobre esto

Canales relacionados