Join getAbstract to access the summary!

Reglas para negociar oro

Join getAbstract to access the summary!

Reglas para negociar oro

Cómo dominar los conceptos esenciales e invertir en commodities con excelentes resultados

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

El oro es la inversión más estable que puede realizar, si invierte de la manera correcta.


Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Amplio
  • Aplicable
  • Bien estructurado

Reseña

Este libro combina recuerdos personales, análisis de mercado y conocimientos especializados en materia de negociación. Gregory T. Weldon procura y logra establecer cierto equilibrio entre estos tres elementos importantes, si bien los lectores posiblemente estén más interesados en sus consejos de negociación. Para ilustrar con más detalle, el libro abusa de los gráficos. En casi todas las páginas hay uno, junto con comentarios y una explicación de su importancia en materia de negociación. Este enfoque tiene sus puntos fuertes, pero con el tiempo, la utilidad de los gráficos se debilita. Weldon podría haber aligerado este impacto si hubiese explicado al lector cómo extrapolar gráficos más actualizados. También podría haber hecho una corrección de pruebas más minuciosa pues algunos errores menores menoscaban la calidad de su autoría; a pesar de todo ello, sobresale su profundo conocimiento del tema. getAbstract recomienda esta obra ambiciosa a aquellas personas que tienen facilidad visual para el aprendizaje y tienen intención de negociar en el mercado del oro.

Resumen

El patrón oro

El oro es la forma más antigua y segura de atesorar riqueza. A través de la historia, las personas han vuelto recurrentemente al oro durante los períodos económicos difíciles.

Tras la Segunda Guerra Mundial, con los recuerdos aun frescos de la debacle económica de los años treinta, los Aliados fundaron el sistema de Bretton Woods en julio de 1944. Este sistema tuvo como objetivo proporcionar estabilidad y flexibilidad monetaria. El dólar estadounidense sería tan fiable como el oro; de hecho, sería convertible en oro y, por ende, constituiría el ancla del sistema de Bretton Woods.

Estados Unidos se convirtió en el motor de la economía mundial después de la Segunda Guerra Mundial. El crecimiento económico de muchos otros países dependía del consumo estadounidense. Sin embargo, EE.UU. emitía muchos más dólares que las reservas de oro que los respaldaban. Hacia 1971, la situación estaba al borde de una crisis. Durante la administración de Nixon, EE.UU. “cerró la ventanilla del oro”: Abandonó la convertibilidad. Desde entonces, el dólar estadounidense no ha tenido ningún otro respaldo más que la confianza depositada por aquellos que lo utilizan.

<...

Sobre el autor

Gregory T. Weldon es CEO de una empresa que publica varios boletines sobre la evolución del oro y los mercados de capital, que lanzó después de forjarse una exitosa carrera en Wall Street.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto