Join getAbstract to access the summary!

Gestión patrimonial y banca privada global

Join getAbstract to access the summary!

Gestión patrimonial y banca privada global

Las nuevas realidades

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

El negocio de gestión patrimonial se ocupa de su dinero, siempre que usted tenga suficiente.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Amplio
  • Revelador
  • Visión general

Reseña

En este sondeo largo y minucioso del negocio de banca privada y gestión patrimonial, David Maude ofrece un panorama de la condición actual de la industria y presenta información histórica detallada sobre la forma en que las personas muy acaudaladas manejan sus asuntos patrimoniales. Sus capítulos objetivos y equilibrados analizan los desafíos que confronta el negocio en la actualidad, debido al cambio en la relación con el cliente, y ofrece una visión de cara al futuro. Este libro probablemente esté en la biblioteca de quienes están en el negocio de banca privada y gestión patrimonial, o de quienes tienen un patrimonio suficientemente importante para necesitar asesoramiento. getAbstract recomienda esta obra a todo aquél que esté interesado en conocer cómo se gestiona el dinero ajeno.

Resumen

El mercado global

La gestión patrimonial fue un sector de servicios financieros de fuerte crecimiento en los años noventa, pero este crecimiento se ralentizó entre 2000 y 20002 debido al bajón general de los mercados de inversión en todo el mundo. Sin embargo, el futuro es prometedor. Muchos competidores nuevos han ingresado a la glamorosa industria de gestión patrimonial y banca privada, y la cantidad de millonarios crece a un ritmo más acelerado que la población en general. No obstante ello, el negocio enfrenta algunos desafíos.

La gestión patrimonial consiste, en líneas generales, en prestar servicios a las personas acaudaladas. La banca privada forma parte de la gestión patrimonial y consiste en prestar servicios bancarios más o menos tradicionales a quienes más tienen.

El grupo de las personas acaudaladas no es homogéneo; de hecho, existen varios segmentos dentro del mercado de gestión patrimonial. Los dos grupos principales son los mercados de personas acaudaladas y de grandes patrimonios; sin embargo, estos dos grupos pueden a su vez dividirse en distintas bandas patrimoniales y segmentarse dentro de los mismos segmentos. Las instituciones financieras ...

Sobre el autor

David Maude es un consultor independiente y ex economista principal del Banco de Inglaterra y del Tesoro del Reino Unido.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados