Join getAbstract to access the summary!

Entropía en los mercados financieros

Join getAbstract to access the summary!

Entropía en los mercados financieros

Los principales operadores de hedge funds cuentan cómo obtener ganancias en los mercados globales

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Conozca a los gestores de hedge funds que identifican excelentes oportunidades de inversión en todo el mundo. Ganan y pierden.


Clasificación editorial

7

Reseña

Este libro fascinante lo llevará al mundo de la estrategia de inversión Macro global. Steven Drobny entrevista a 13 operadores, analistas y gestores de fondos exitosos que se relacionan con la estrategia de inversión macro global de distintas maneras. Drobny también presenta información sobre los orígenes y los primeros años de la estrategia macroeconómica global, desde John Keynes hasta George Soros. Habla con sus entrevistados acerca de sus antecedentes y les pide asesoramiento de inversión. Su modalidad de preguntas y respuestas es muy ágil. getAbstract disfrutó de las descripciones que Drobny realiza de sus entrevistados, si bien el formato con estilo entrevista genera información poco homogénea. Este libro ofrece un relato sorprendentemente ágil de lo que, en manos menos hábiles, hubiese sido un libraco técnico y muy denso.

Resumen

¿Qué es la estrategia de inversión Macro global?

Si bien no hay una definición estándar de la estrategia de inversión macro global, la explicación circular del término indica que se trata de una modalidad de inversión que se basa en las condiciones de la macroeconomía mundial. Los inversionistas que emplean esta estrategia procuran “generar abultadas rentabilidades positivas mediante apuestas apalancadas a movimientos de precios en mercados de renta variable, divisas, tasas de interés y materias primas.”

Los gestores de hedge funds utilizan los principios macroeconómicos para identificar “fluctuaciones anormales de precios” en cualquier parte del mundo. La inversión macro global puede ser “direccional,” cuando el gestor apuesta a un único movimiento de precios, como por ejemplo, posiciones cortas en bonos japoneses, o puede ser “relativa,” cuando se realiza arbitraje estadístico con activos de valores similares. Un ejemplo sería tomar posiciones largas en renta variable de países emergentes de Europa y tomar posiciones cortas en renta variable de EE.UU. Las ganancias, que pueden llegar a ser enormes, dependen de que el operador pronostique correctamente ...

Sobre el autor

Steven Drobny ha trabajado en varios países para un grupo de hedge funds de un banco internacional de primera línea, y es cofundador de una consultora que provee análisis macroeconómico a hedge funds líderes en el mundo.


Comentarios sobre este resumen