Join getAbstract to access the summary!

Manual de externalización

Join getAbstract to access the summary!

Manual de externalización

Cómo implementar un proceso de externalización exitoso

Kogan Page,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Mirar hacia fuera: Una guía explicativa que aborda los principios básicos de la externalización.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Este conciso libro ofrece un panorama general bien estructurado y completo de los principios básicos de la externalización. Los autores Mark J. Power, Kevin C. Desouza y Carlo Bonifazi identifican las trampas más comunes de la externalización y ofrecen un enfoque de ciclo de vida integral respecto de la iniciación, la administración y finalización de los compromisos de externalización. El estilo es pedante por momentos, pero los autores nunca prometieron una lectura entretenida sino simplemente confiable, sólida y útil. Para getAbstract, la breve lista de mejores prácticas de externalización merece cortarse y colgarse en un lugar prominente de la oficina de cualquier gerente responsable de los programas de externalización, y de otros proyectos en curso también.

Resumen

Principios básicos

La externalización significa trasladar procesos fuera de su empresa y confiarlos a otra empresa para que los ejecute. Hoy en día, la decisión de una empresa de transferir un proyecto a una parte externa es por lo general una decisión estratégica y no un paso táctico de reducción de costos. El proveedor puede estar dentro, cerca o fuera del país. Los proyectos de externalización solían relacionarse con procesos de fabricación con mano de obra intensiva, pero ahora pueden involucrar tareas relacionadas con el conocimiento. Son muchas las razones que pueden derivar en la decisión de externalizar; entre ellas, acceder a tecnología o conocimientos técnicos, costos y el deseo de deshacerse de actividades periféricas y centrarse en las competencias principales. Para externalizar con éxito, usted debe poder tomar decisiones sobre la base de información limitada e incierta, gestionar el cambio, negociar, forjar relaciones y recoger y compartir conocimientos.

Diez trampas engañosas

Diez peligros latentes acechan a las empresas que evalúan la posibilidad de externalizar:

  1. Una débil determinación ejecutiva – Muchos ejecutivos...

Sobre los autores

Mark J. Power y Carlo Bonifazi son presidente y vicepresidente, respectivamente, de una empresa de externalización de educación, procesos y consultoría en Chicago. El consultor de estrategia Kevin C. Desouza es miembro del cuerpo docente de la Universidad de Washington.


Comentarios sobre este resumen