Join getAbstract to access the summary!

Los tabúes del liderazgo

Join getAbstract to access the summary!

Los tabúes del liderazgo

Los 10 secretos que nadie cuenta sobre los líderes y lo que realmente piensan

Jossey-Bass,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

La mayoría de los líderes son egoístas, carismáticos, políticos, solitarios y tienen un alto grado de motivación – y esa es lo bueno de los tabúes del liderazgo.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Anthony F. Smiths analiza los tabúes comunes en el lugar de trabajo que pueden generar problemas a los líderes dentro de la organización. Estos tabúes – desde temas delicados como el nepotismo o el sexismo hasta los mitos corporativos sagrados como el Director Ejecutivo sobrenatural– provocan reacciones tan fuertes que muchas personas ni siquiera pueden analizarlos o admitir la verdad que estos encierran. Sencillamente, los sentimientos interfieren. Smith efectivamente ayuda a los líderes a analizar ambas aristas de estos temas y explica cómo el hecho de no analizarlos puede frenar la evolución de su organización. getAbstract recomienda este libro a los líderes que deseen evitar verse sorprendidos por vacas sagradas y palabras grandiosas. Si no una lectura obligatoria, el libro es por cierto una obra que debiera leerse.

Resumen

Los tabúes y su función de liderazgo

Usted sabe que hay ciertos temas en el trabajo que por su carga emotiva no pueden abordarse. Sin embargo, evitarlos tiene un costo. Los líderes deben considerar cada factor que afecta a sus organizaciones. Las convenciones, las modas, la corrección política y la inercia cultural no son razones de peso suficiente como para mantener un tema al margen de la discusión. Si bien puede no resultar fácil, tratar los 10 temas más candentes con apertura y sensibilidad debería poder echar luz a sus tabúes corporativos sin causar demasiado daño. Por cierto, el pasado es un acervo de gran enseñanza para cualquier empresa; las tradiciones corporativas suelen desarrollarse en vista de que determinados comportamientos resultaron ser beneficiosos. Pero los tiempos cambian. Lo que funcionó alguna vez puede no funcionar ahora.

No permita que una reverencia fuera de lugar obstruya sus oportunidades. Como ejecutivo, legitimará su posición si muestra respeto por el legado y la cultura de su organización y luego se aboca a su trabajo real: Actúe como líder, no como guardián. Si bien a algunas tradiciones no les ha llegado la hora de extinguirse, ...

Sobre el autor

El escritor e investigador Anthony F. Smith ha contribuido con muchos libros y publicaciones periódicas. Es co-fundador y director general del Instituto de Investigaciones sobre Liderazgo (Leadership Research Institute).


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados