Join getAbstract to access the summary!

Los mercados voluntarios de carbono

Join getAbstract to access the summary!

Los mercados voluntarios de carbono

Una guía internacional de negocios que explica qué son y cómo funcionan

Earthscan,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Ni la tecnología ni la buena voluntad del medioambientalismo podrán detener el cambio climático. Será el mercado quien se encargue de hacerlo.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Este libro es denso y técnico; de todos modos, su lectura vale la pena para todo aquél que tenga un interés genuino en la política climática. Ricardo Bayon, Amanda Hawn y Katherine Hamilton explican muy bien cómo funcionan los mercados de carbono y cómo se relacionan con otros mercados importantes, como ser, el mercado de certificados de energía renovable en Estados Unidos. Los autores expresan abiertamente la visión de que el cambio climático es una realidad y de que los mercados pueden ayudar a resolver el problema. Al mismo tiempo, presentan puntos de vista discrepantes de modo imparcial y con una objetividad razonable. getAbstract recomienda este libro a líderes del ámbito empresario que deseen asumir una mayor responsabilidad social y a todo aquél que esté interesado en las prácticas sostenibles.

Resumen

El cambio en el debate sobre el cambio climático

Los huracanes de 2004 y 2005 provocaron daños incalculables y aportaron más pruebas al caso del calentamiento global. Si bien algunos escépticos aún afirman que la tendencia hacia un planeta más cálido es parte de un ciclo natural; la mayoría de los científicos coinciden en que es el resultado de las acciones de los seres humanos. Por lo tanto, el debate sobre el cambio climático ya no se centra en si está ocurriendo o no; sino en qué se puede hacer al respecto. Buscar una solución al problema del cambio climático no es simplemente un desafío político, sino un imperativo moral. Es una oportunidad para transformar al mundo en un lugar mejor.

Cómo pueden hacer los mercados para reducir los gases de efecto invernadero

La tarea de resolver el calentamiento global no atañe sólo a los investigadores científicos y pioneros de la tecnología; atañe también a los mercados. Con el propósito de mantener estable el nivel de gases de efecto invernadero, incluido el dióxido de carbono, en la atmósfera; las empresas que emiten menos de una determinada cantidad de estos gases reciben créditos o compensaciones; mientras que aquellas...

Sobre los autores

Ricardo Bayon es director de un sitio web líder sobre ecosistemas y mercados ambientales. Amanda Hawn es la editora principal del sitio web y Katherine Hamilton es directora de programas de carbono.


Comentarios sobre este resumen