Join getAbstract to access the summary!

Cómo convertirse en un gran orador

Join getAbstract to access the summary!

Cómo convertirse en un gran orador

Cómo guardar la calma, mostrarse seguro y convincente

Ten Speed Press,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

¿Cuál es el secreto del éxito en la oratoria? Práctica, práctica, práctica.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Cuando se demuestra la capacidad para educar, motivar y persuadir a otros, eso indica el dominio de un aspecto importante del liderazgo. Este libro ofrece pasos sencillos y reproducibles para lograr presentaciones en público exitosas. J. Lyman MacInnis también suministra reglas y consejos fundamentales para una variedad de ámbitos y situaciones, a fin de que pueda utilizar este manual a modo de guía para cualquier situación donde tenga que hablar en público. El énfasis que pone el autor en la importancia de la preparación, en cómo redactar su discurso y en cómo practicarlo recalca aspectos importantes de la oratoria que son habitualmente desestimados. getAbstract considera que la simplicidad de la presentación que realiza el autor, la redacción concisa y los consejos de aplicación general hacen de este libro una guía práctica muy útil para oradores a todo nivel de destreza.

Resumen

El valor de la palabra persuasiva

La próxima vez que se encuentre entre la audiencia en una presentación, tómese un momento para estimar el valor del tiempo de todas las personas presentes en la sala. Luego de la presentación, considere aquello que el orador comunicó realmente y la duración del discurso y luego decida si el tiempo invertido valió la pena. Por lo general, la respuesta es no. Los oradores suelen asignarle valor a la duración de su discurso; sin embargo, el verdadero valor está en el contenido y la forma de la disertación. Sin importar qué tan importante sea la información, si el discurso no es contundente, el contenido se evaporará y no surtirá efecto en la audiencia. Afortunadamente, puede aprender las destrezas necesarias para hablar en forma persuasiva y memorable.

Existen tres criterios clave que lo ayudarán a identificar el mejor tema para su presentación. En primer lugar, debe conocer el tema en profundidad. Esto permitirá que se sienta seguro y cómodo frente a la audiencia y también lo ayudará a manejar mejor las distracciones e interrupciones. En segundo lugar, debe interesarle a usted. Cuanto mayor sea su interés, mejor podrá comunicar entusiasmo...

Sobre el autor

J. Lyman MacInnis es un socio principal exitoso en estudios contables internacionales y un orador muy solicitado. Ha dado miles de discursos, ha aparecido en muchos programas de radio y televisión y ha escrito cientos de artículos. Es autor y coautor de una docena de libros.


Comentarios sobre este resumen