Join getAbstract to access the summary!

Sun Tzu para ejecutar

Join getAbstract to access the summary!

Sun Tzu para ejecutar

Cómo aplicar el arte de la guerra para lograr resultados

Adams Media,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Se libra una feroz batalla allí fuera. Aplique algunas tácticas militares clásicas a su negocio para cosechar éxitos.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable
  • Visión general

Reseña

Steven W. Michaelson ha escrito un interesante, aunque en cierta forma extraño, libro. La primera sección consiste en una traducción del clásico texto chino sobre estrategia militar de Sun Tzu, El arte de la guerra. La segunda sección, que ocupa la mayor parte del libro, se centra en cómo aplicar las ideas de Sun Tzu a los negocios. Casi todos los capítulos empiezan con una cita de Sun Tzu, pero Michaelson también hace referencia a otros líderes militares y de negocios. Los principios que extrae Michaelson son sensatos, y comparte con Sun Tzu la habilidad de brindar conceptos claros y amplios que sirvan de guía para los estrategas de negocios en diversas situaciones. getAbstract recomienda este libro a los ejecutivos que quieran mejorar su habilidad de pensar estratégicamente y que encuentren útil simplificar el proceso de diseñar estrategias en unas pocas normas fundamentales.

Resumen

Cómo aplicar El arte de la guerra a los negocios

Si bien Sun Tzu es famoso por ser un estratega militar, es su habilidad para ejecutar estrategias lo que lo ha distinguido en importancia. Cinco principios centrales guiaban a Sun Tzu en una ejecución exitosa: “simplicidad,” “crear alineamiento,” “las personas siempre,” “flexibilidad” y “fortalezas descollantes.”

“Simplicidad”

La mayor parte de los “grandes éxitos en los negocios” surgen de ideas simples bien ejecutadas. Observemos a Dell, por ejemplo: fabrica computadoras a pedido. O Southwest Airlines: ofrece vuelos económicos. Con la idea fija en mente, estas pequeñas empresas derrotaron a competidores más grandes. Por eso, manténgase concentrado, bajos los costos y asegúrese de que todos los empleados comprendan y actúen en base a una o dos grandes ideas suyas.

Así como los grandes generales deben escoger perfectamente el momento oportuno de sus ataques para lograr el mayor impacto, de la misma forma usted debe elegir el momento para ejecutar sus maniobras comerciales. Cuando sus competidores cometan un error o se debiliten por alguna otra razón, ataque. Si obtiene el dominio sobre el oponente...

Sobre el autor

Steven W. Michaelson es presidente de una empresa de venta minorista en línea y es coautor de varios libros que tratan el tema de cómo aplicar los principios militares de Sun Tzu a los negocios.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    L. Q. hace 2 años
    Ideas simples bien ejecutadas... Preguntarnos si los objetivos son claros, si hay algún paso del que se pueda prescindir, un informe menos que realizar... concentrarse en las tareas que agregan mas valor.
  • Avatar
    N. M. hace 2 años
    La estrategia definitivamente es fundamental en el desarrollo de una empresa
  • Avatar
    S. V. hace 2 años
    Muy valiosos todos los consejos, sobre todo de como liderar de manera efectiva.

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron