Join getAbstract to access the summary!

El coaching co-activo

Join getAbstract to access the summary!

El coaching co-activo

Nuevas técnicas de coaching que ayudan a las personas a alcanzar el éxito laboral y personal

Davies-Black Publishing,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Un coach co-activo ayuda a su cliente a sentirse satisfecho en el trabajo y en la vida personal.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Diez años atrás, un coach era básicamente un consultor que recomendaba conductas específicas a clientes que tenían problemas en el lugar de trabajo. Hoy día, el coach ofrece mucho más que experiencia y conocimientos; los mejores se relacionan con sus clientes en forma “co-activa”, como socios más que como figuras de autoridad. Laura Whitworth, Karen Kimsey-House, Henry Kimsey-House y Phillip Sandahl sostienen que este enfoque de coaching puede facilitar que se produzcan cambios fundamentales en muchos aspectos de la vida de un cliente, no sólo en el trabajo, y explican qué habilidades debe tener un coach para cumplir esta tarea. getAbstract recomienda este libro a gerentes y a profesionales de recursos humanos que deseen mejorar los puntos débiles de sus habilidades de coaching.

Resumen

El coaching como sociedad

Hace diez años, cuando un coach trabajaba con un ejecutivo de una empresa, le recomendaba soluciones para problemas específicos. Sin embargo, a medida que el coaching se fue popularizando, las técnicas evolucionaron y cambió el enfoque. La resolución de problemas es ahora un subproducto de este proceso, que se suele centrar con más frecuencia en el desarrollo general del cliente. En el coaching co-activo, el coach ayuda al cliente a desplegar su potencial y profundizar sus conocimientos, percepciones y entendimiento que tiene de sí mismo. Los clientes aprenden a buscar respuestas y a tomar buenas decisiones.

El modelo de coaching co-activo reúne los siguientes cuatro conceptos fundamentales:

  1. “Por naturaleza, el cliente es creativo, íntegro y con muchos recursos” – Muchos clientes esperan que el coach se encargue de hacer el trabajo difícil y resolver todos los dilemas. Los clientes tienen voces negativas en su interior que les dicen que son incapaces de comprender y encontrar soluciones. Sin embargo, todos tienen el potencial de hacer introspección y aprender acerca de sus fortalezas y debilidades. Pueden enfrentar...

Sobre los autores

Laura Whitworth , Karen Kimsey-House y Henry Kimsey-House son cofundadores de un instituto que brinda capacitación en materia de coaching. Phillip Sandahl es cofundador de una organización que evalúa equipos de trabajo y presta servicios de coaching.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados