Join getAbstract to access the summary!

¿Usas tu don en el trabajo?

Join getAbstract to access the summary!

¿Usas tu don en el trabajo?

Cuatro preguntas clave que debe formularse antes de tomar la próxima decisión sobre su carrera profesional

Davies-Black Publishing,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Cada persona es buena en algo. Encuentre ese algo y explote su don. Será una mejor persona si lo hace.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Éste es un libro serio de autoayuda que requiere un gran esfuerzo intelectual por parte del lector, pero que promete una recompensa concomitante. Dick Richards lo insta a encontrar sus talentos internos genuinos y creencias espirituales, su “don,” y a seguirlos para encontrar su vocación profesional, su propósito y su verdadera realización. Sus lectores son aquellas personas cuyos trabajos no les brindan una sensación de realización o un sentido. Richards dedica buena parte a explicar cómo las personas pueden encontrar y determinar su don, apero quizás se quede corto al explicar qué hacer con él una vez que se ha producido la revelación. En la opinión de getAbstract, el autor propone una meta noble pero deja una parte de su realización al criterio del lector. Sin embargo, esto parece válido: después de todo, nadie sino usted mismo puede activar su don.

Resumen

¿Listo para un cambio?

Si usted está ansioso por un cambio en su vida personal o profesional, podría no estar utilizando su don –esa habilidad interna innata que hace que un trabajo se realice sin esfuerzos. Cada persona tiene un don único. Es ese flujo de energía natural que lo pone en sintonía con el mundo exterior y le brinda un sentido de propósito.

Cuando los dones personales que hacen a las personas productivas se ponen realmente al servicio de su trabajo, estas personas son mucho más felices. Las personas insatisfechas con su trabajo por lo general carecen de esa conexión con su don interno. El don es un interés espontáneo, una habilidad natural, un poder especial que sobreviene a uno fácilmente. Todos tenemos un don natural, pero descubrirlo y reconocerlo es a menudo difícil. Con frecuencia las personas no lo reconocen y hasta lo reprimen. Si usted no reconoce su don podría convertirse en una persona frustrada y tensa; podría verse trabajando en áreas para las que no posee una habilidad innata. Por el contrario, cuando usted trabaja en un campo que se complementa con sus talentos naturales, logra más para usted y para los otros. Cuando identifique su don advertirá...

Sobre el autor

El instructor y consultor Dick Richards lideró el resurgimiento de la idea de llevar el espíritu al trabajo con su libro Artful Work, escrito en 1995. Es también autor de The Art of Winning Commitment.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    M. P. hace 3 años
    Los dones también hoy conocidos como competencias, tanto blandas, sociales, profesionales y espirituales deben siempre estar al servicio de los demás, una luz se pone sobre la mesa para iluminar el camino o el ambiente y no debajo de ella. Interesante tema y relevador para el aquí el ahora.

Más sobre esto

Canales relacionados