Join getAbstract to access the summary!

Conocimiento tribal

Join getAbstract to access the summary!

Conocimiento tribal

Lecciones aprendidas de trabajar en Starbucks

Kaplan Publishing,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Lecciones de café: Starbucks prepara 47 lecciones calientes de marketing.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Interesante
  • Inspirador

Reseña

John Moore recopila en este pequeño libro las lecciones aprendidas a lo largo de su carrera en marketing, incluidos los ochos años de trabajo en Starbucks. Cada uno de sus 47 capítulos, breves y entretenidos, aporta un concepto individual útil. Quizás toda esa cafeína haya despertado en Moore su enfoque tipo láser y su capacidad de síntesis. La idea central es que el marketing funciona mejor cuando se apoya en la gente y es auténtico. Sus empleados contribuirán con esfuerzos promocionales, también, si lo perciben a usted y a la empresa como genuinos. Sus clientes absorberán esta seguridad y solidez de sus empleados, y todos se verán beneficiados. getAbstract opina que las lecciones centrales de este libro valen la pena – al igual que el café latte, que viene en tacita chica y liviana con una inyección de energía.

Resumen

¿Qué saben las tribus dentro de su empresa?

Su empresa sabe mucho más que lo que está escrito en los manuales de política, las guías de productos o los planes de marketing. Este “conocimiento tribal” radica en el consejo y el conocimiento técnico que los empleados se comunican entre sí sobre su empresa y la marca. Gran parte de esto nunca está codificado, pero sobrevuela en su cultura corporativa. La historia que sobrevuela en Starbucks es cómo Howard Schultz materializó un sueño que ha cambiado los hábitos de las personas para reunirse y tomar café.

Logre que todos cuenten su historia

Schultz fundó Starbucks con seis locales y la apasionada visión de cambiar al mundo “mejorando la vida de las personas en detalles pequeños pero significativos” y generando “la valoración de una taza de café de mejor sabor.” Los ideales de la empresa construyeron una base sólida para la marca, la cual después ayudó a la empresa a expandirse. Hoy en día, la cafetería abre cerca de cinco locales por día y ofrece iniciativas integrales de marketing para cada inauguración. Al igual que Starbucks, no deje su actividad de marketing exclusivamente en manos del equipo de marketing. Asegúrese...

Sobre el autor

John Moore, quien tuvo una activa participación en el marketing de Starbucks y en una cadena importante de almacenes de alimentos naturales, dirige una empresa de marketing y es un orador frecuente en empresas, conferencias y universidades.


Comentarios sobre este resumen