Join getAbstract to access the summary!

Vivir el presente

Join getAbstract to access the summary!

Vivir el presente

Meditación con conciencia plena en la vida cotidiana

Hyperion,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

El pasado quedó atrás; el futuro es impredecible; todo lo que tienes es el presente. Recurre a la meditación para aprovecharlo al máximo.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Este libro es considerado un clásico contemporáneo sobre meditación por buenas razones. Es encantador y accesible. Jon Kabat-Zinn aborda la difícil tarea de explicar la práctica no verbal de la meditación, la cual muchos consideran extraña o incluso intimidante; él la hace accesible, útil y hasta acogedora. Su explicación de la meditación no sólo incluye referencias a textos clásicos, sino también sus propias experiencias, un paralelismo con Thoreau y la consideración de los contextos laborales y familiares. Los capítulos son breves, algunos ocupan tan sólo una página y cada uno se centra en un tema único. Muchos de ellos incluyen preguntas que invitan a pensar o ejercicios simples de aplicación inmediata. getAbstract recomienda este libro a aquellos interesados en reducir su estrés, profundizar la conciencia de sí mismos y agudizar su poder de concentración.

Resumen

La automatización

La mayoría de las personas se conducen a diario como autómatas, sin prestar atención realmente al mundo que las rodea. Sus mentes actúan por impulso y se desconectan de la realidad. Actuarán sin ser quienes realmente son y sin percatarse de lo que están haciendo. La meditación te llevará en dirección opuesta. Te permitirá vivir en el presente y experimentar cada momento con plenitud.

La “valoración del momento presente,” o la “conciencia plena,” es la idea central de toda práctica de meditación. La conciencia plena pareciera ser algo sencillo y de hecho lo es; pero no es fácil. Tus hábitos mentales desviarán tu atención, una y otra vez. La meditación te ayuda a enfocar nuevamente tu atención hacia la conciencia. Para poder comprometerse a largo plazo con la meditación, es necesario comprender claramente por qué lo estás haciendo. Haz una lista de las razones por las cuales meditas y continúa buscando en tu interior respuestas más profundas. Muchas tradiciones sostienen que la meditación permite que el ser humano viva plenamente. Al practicar con constancia la confianza y la concentración sin juzgar, aprenderás a enfrentar estados internos potencialmente...

Sobre el autor

Jon Kabat-Zinn fundó Stress Reduction Clinic y el Center for Mindfulness in Medicine, Health Care and Society en la Universidad de Massachusetts Medical School.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    A. C. hace 6 años
    Bien !! Ahora a intentarlo
  • Avatar
    W. C. hace 6 años
    Interesante... El pasado quedó atrás; el futuro es impredecible; todo lo que tienes es el presente. Recurre a la meditación para aprovecharlo al máximo
  • Avatar
    S. .. hace 7 años
    En realidad nos da elementos para iniciar una etapa de meditación diaria.

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados