Join getAbstract to access the summary!

Cómo desarrollar al líder que tenemos dentro

Join getAbstract to access the summary!

Cómo desarrollar al líder que tenemos dentro

Thomas Nelson,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Para desarrollar sus habilidades de liderazgo ayude a otros a convertirse también en líderes; eso, junto con una gran dosis de carisma, debería bastar.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

En este primer trabajo, el experto en liderazgo John C. Maxwell establece 10 principios de liderazgo y formación de equipos. De acuerdo con Maxwell, no se nace líder sino que las habilidades de un líder se adquieren a lo largo de toda una vida de práctica. Maxwell tiene una excesiva predilección por incluir anécdotas remanidas y cantinelas, pero para algunos lectores sus cuadros, citas, listas en formato de puntos e historietas ayudan a comprender sus ideas más fácilmente. getAbstract recomienda este libro a gerentes principiantes que deseen aprender sobre liderazgo y a los experimentados que quieran progresar aún más.

Resumen

Aprender a liderar

No importa qué tan bueno sea usted en el trabajo, cuán ambiciosas sean sus metas y cuanta energía y aguante tenga; si no es un líder, nada de ello le garantiza el éxito, ya que “la eficacia de su trabajo nunca superará su capacidad de liderar e influir sobre otros”.

Un grupo de personas estaba dando un paseo por una ciudad. Al pasar cerca de un anciano, uno le preguntó de forma condescendiente: “¿Hubo algún gran hombre nacido en esta ciudad?”. “No”, le respondió el anciano, “sólo bebés”. La moraleja de la historia: aunque algunas personas parecen haber “nacido líderes”, la mayoría debe aprender a serlo observando modelos de líderes experimentados. Puede usar los 10 principios que se enuncian a continuación para convertirse en un líder maduro:

1. “La definición de liderazgo: influencia”

Los líderes necesitan seguidores, los cuales son atraídos gracias a la influencia de los primeros. Todos tenemos influencia sobre al menos unas pocas personas. De hecho, todos somos líderes en algunas circunstancias y seguidores en otras. El liderazgo tiene cinco componentes sucesivos; cada uno depende del que lo precede.

  1. “Posición...

Sobre el autor

John C. Maxwell desarrolla material sobre liderazgo y ha prestado servicios de consultoría a las empresas Fortune 500 y a organizaciones deportivas profesionales. Es el autor de The 21 Irrefutable Laws of Leadership y de The 360 Degree Leader.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    M. S. hace 9 años
    Me encanto, me ayuda mucho al nuevo lineamiento de formador de formadores, es importante para motivar a nuestro equipo para formarnos como lideres.
  • Avatar
    C. S. hace 10 años
    Me gusto mucho, muy interesante, me ayuda mucho a prepararme para el liderazgo.