Join getAbstract to access the summary!

La cima

Join getAbstract to access the summary!

La cima

Cómo hacen las grandes empresas para generar magnetismo siguiendo los conceptos de Maslow

Jossey-Bass,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

La interacción con su empresa no debe ser una mera transacción comercial, transfórmela en una experiencia sublime.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

La filosofía empresarial de Chip Conley es también una guía práctica para el éxito. Le muestra cómo hallar la autorrealización ayudando a los demás, en este caso, ofreciendo a sus empleados, clientes e inversionistas lo que él denomina experiencias sublimes. Utiliza un marco poco habitual para sus recomendaciones sobre la cultura en el ámbito de trabajo: la famosa “jerarquía de las necesidades” del psicólogo Abraham Maslow, en la que la autorrealización ocupa el más alto nivel. El libro está bien organizado, con “recetas para llegar a experiencias sublimes” y listas de lecturas recomendadas. getAbstract lo recomienda a gerentes y empleados que estén necesitando un impulso.

Resumen

Chip Conley conoce a Abraham Maslow

El psicólogo Abraham Maslow se centraba en la salud psicológica, más que en la patología. Estaba convencido de que las personas debían satisfacer una serie de necesidades graduales para poder alcanzar su máximo potencial. Una vez satisfechas las necesidades fisiológicas básicas, empiezan a tener deseos de un nivel más elevado. Según Maslow, “El ser humano es un animal de deseo...Una vez que satisface un deseo, surge otro que ocupa su lugar.” Maslow concibió las necesidades humanas como una pirámide con cinco niveles: “nivel psicológico, seguridad, nivel social/pertenencia, estima y autorrealización.”

La pirámide de Maslow ha ayudado a individuos y a organizaciones a descubrir sus respectivos propósitos y a tomar mejores decisiones. Cuando Chip Conley se enteró de la pirámide, tomó la decisión de que su empresa, Joie de Vivre Hospitality, una cadena de hoteles boutique del área de San Francisco, debía conocer cuáles eran las máximas necesidades de sus clientes, empleados e inversionistas, no tan solo las básicas. Quería que estos alcanzaran las experiencias sublimes que proporciona la autorrealización.

Conley es graduado de ...

Sobre el autor

Chip Conley tiene un M.B.A. por Stanford, es escritor de otros dos libros y es fundador del consorcio de hoteles boutique más importante de California, Joie de Vivre Hospitality.


Comentarios sobre este resumen