Join getAbstract to access the summary!

En sociedad con RR. HH.

Join getAbstract to access the summary!

En sociedad con RR. HH.

Nuevas normas para prácticas eficaces de selección, desempeño y capacitación de los empleados

Davies-Black Publishing,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Por qué los empleados son más importantes para su organización que el propio CEO.


Clasificación editorial

5

Cualidades

  • Aplicable
  • Para principiantes

Reseña

Irving H. Buchen es un autor que ha publicado muchas obras sobre diseño de recursos humanos (RR. HH.) y su aporte al valor de la empresa. En este libro, explica cómo replantear las formas en que el equipo de RR. HH. puede acrecentar la ventaja competitiva de su empresa. Según el autor, las empresas deben prestar atención a la estructura del personal y dar a los empleados el crédito que se merecen. Ya no basta con hacer lo que hizo ayer, porque su competencia ya cambió las reglas. El libro describe las medidas que puede tomar el departamento de RR. HH. para que sus empleados se conviertan en una eficaz herramienta competitiva. La prosa de Buchen no siempre es clara y adora la jerga profesional de RR. HH. pero el valor de sus consejos compensa todo esto. getAbstract recomienda este libro a profesionales de RR. HH.

Resumen

¿El CEO o el personal?

El público y la prensa suelen prestar atención a los nombres y rostros de los directivos de su empresa; sin embargo, no necesariamente son los únicos que trabajan para alcanzar los objetivos de ésta. Los empleados de todas las líneas dan vida a la misión de su empresa.

La mayoría de las declaraciones de la visión y de la misión de las empresas son tan genéricas que le resultará difícil encontrar a una empresa específica, ni hablar de sus empleados, que lea semejante compromiso. ¿Pero qué sucedería si el departamento de RR. HH. redactara su propia versión de la declaración de la visión y de la misión de su empresa? ¿No incluiría el aporte vital de los empleados? Sin duda alguna. Dicha declaración abarcaría los objetivos de la empresa y los perfiles de sus empleados más eficientes. El departamento de RR. HH. tiene en sus manos el desafío real de hacer coincidir las fortalezas de cada empleado con el propósito y los valores de la empresa. Para ello, el departamento de RR. HH. debería seguir los siguientes pasos:

  1. “Identificar”: diseñar un perfil de trabajo de cada uno de los departamentos que identifique estándares y objetivos...

Sobre el autor

Irving H. Buchen es consultor de dirección y forma parte del cuerpo docente de la Universidad de Capella en Minnesota. Es autor de seis libros y de aproximadamente 200 artículos sobre RR. HH.


Comentarios sobre este resumen