Join getAbstract to access the summary!

Herramientas para resolver conflictos

Join getAbstract to access the summary!

Herramientas para resolver conflictos

Modelos y mapas para analizar, diagnosticar y resolver conflictos

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Libérese de las situaciones conflictivas aplicando paso a paso ocho modelos para resolverlas.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Gary T. Furlong desglosa las complejas interacciones que acompañan a los conflictos interpersonales en unidades comprensibles e introduce ocho modelos para resolver las diferencias. Furlong dedica un capítulo entero a cada modelo, lo que da como resultado un libro de útil referencia. Los mediadores experimentados entran y salen de los ejemplos según consideren necesario. Esta obra podría ser usada como un buen libro de textos, aunque algunas explicaciones de Furlong sobre la naturaleza del conflicto podrían resultarles demasiado complicadas a los estudiantes, y sus diagramas no hacen sino empeorar el problema. getAbstract recomienda este libro a los especialistas en resolución de conflictos, gerentes de recursos humanos, y estudiantes y profesores que busquen una guía que los oriente a través del tambaleante terreno de la interacción con los empleados.

Resumen

Modelación del conflicto y resolución de conflictos

Algunos conflictos son menores y fáciles de olvidar, pero muchos son dolorosos y desconcertantes. Revisar todos los tipos de acusaciones, trastornos emocionales y las diferentes historias a menudo resulta imposible. Ahí es donde entran los modelos. Éstos pueden ayudarlo a organizar los detalles y concentrarse en los aspectos esenciales. Son como mapas. Ningún mapa se corresponde de manera exacta con la realidad y muchos dejan muchas cosas afuera. Sin embargo, un buen mapa es útil precisamente porque incluye únicamente la información que usted necesita para encontrar su camino.

“Modelo No. 1: El círculo del conflicto”

Algunos modelos usan imágenes para analizar los conflictos. “El círculo del conflicto,” por ejemplo, describe al conflicto como un círculo dividido en seis partes:

  1. Relaciones” – Esta parte cubre las historias de las partes entre sí.
  2. Factores externos/ánimos” – Estos pueden ir desde tener un mal día hasta padecer una enfermedad crónica o vivir en un país con una mala economía.
  3. Valores” – ...

Sobre el autor

Gary T. Furlong es mediador y se dedica a entrenar a las personas a resolver conflictos.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    O. A. hace 4 meses
    saber cómo manejar una situación cuando parezca que puede salirse de control. De aquí la importancia de trabajar en uno mismo y en nuestra inteligencia emocional.
  • Avatar
    R. C. hace 1 año
    Es importante conciliar cuando hay un conflicto, no hay perdedores ni vencedores, siempre y cuando no se sobre pase los limites y el respeto.
  • Avatar
    Y. M. hace 1 año
    El conflicto es parte de ser humanos, sin embargo la forma en la que se aborde y se llegue a una conciliación, es todo un arte. No sólo es importante conocernos, sino que además es fundamental dimensionar el tipo de conflicto y establecer límites, evitando la falta de respeto. El profesionalismo ante todo.