Join getAbstract to access the summary!

Expertos en hedge funds

Join getAbstract to access the summary!

Expertos en hedge funds

Los expertos de la industria de hedge funds hablan sobre la rentabilidad, el riesgo y los cálculos

Bloomberg Press,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Las leyendas de la industria de hedge funds y los nuevos gestores hablan sobre sus filosofías de inversión.


Clasificación editorial

8

Reseña

¿Qué cualidades debe tener un gestor de hedge funds para ser exitoso? Para responder esa pregunta, Katherine Burton describió los perfiles de los líderes de la industria que tuvieron una rentabilidad superior a la de sus homólogos en el último tiempo. Su libro propone al lector una introducción general a los líderes de la industria de los hedge funds. Así sabrá cómo estos inversionistas llegaron a la cima, qué estrategias emplean, cómo aprenden de sus errores y qué características consideran necesarias para tener excelentes resultados en este entorno tan competitivo. Si bien Burton ofrece una mirada poco habitual del mundo de estos gestores de hedge funds, sus entrevistas amenas son demasiado breves para quienes pretenden conocer los hedge funds desde dentro. Aun así, getAbstract recomienda esta compilación de perfiles ágiles y amena del mundo de hedge funds, a todo aquel que desee echar una mirada desde bambalinas en este ámbito de elite.

Resumen

¿Qué tiene que tener un gestor de hedge funds exitoso? Si bien los gestores de hedge funds exitosos tienen un estilo personal y enfoques singulares en la gestión de inversiones, comparten algunas características. Mark Yusko, quien trabajó con cientos de gestores de hedge funds durante años, desarrolló una lista de cualidades que son esenciales para quien aspira a ser un gran gestor de hedge funds: “independencia, agallas, humildad y honestidad intelectual, conexiones, ambición, sagacidad, respeto por los empleados e integridad.”

Boone Pickens – “El petrolero imperturbable”

Boone Pickens, 79, es el “padre de la negociación de materias primas.” Hizo sus inicios en la empresa BP Capital Management, con sede en Dallas, que administra aproximadamente activos valuados en $4,300 millones, entre los que se incluyen $1,600 millones que corresponden a su patrimonio personal. Supervisa BP Capital con un equipo de 11 gestores, de los cuales tres han trabajado con él desde los años ochenta. El comité de gestión proyecta la tendencia que tendrá el petróleo y el gas natural, e invierte en los mercados de futuros con base en esos...

Sobre el autor

Katherine Burton ha cubierto hedge funds y gestión de inversiones para Bloomberg News desde 1993. Trabajó para International Herald Tribune y U.S. News and World Report.


Comentarios sobre este resumen