Join getAbstract to access the summary!

Cómo conseguir el empleo de sus sueños

Join getAbstract to access the summary!

Cómo conseguir el empleo de sus sueños

¡Sin currículum! Y otros secretos para entrar

Hyperion,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

No se trata de qué tan grande es usted – sino de qué tan bueno está su envase.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Por ser un libro que le dice que no envíe un currículum, el autor dedica una enorme cantidad de tiempo explicándole al lector cómo redactar uno (o una carta-currículum) y qué hacer luego con él. No se deje engañar por el gancho del título. Jeffrey J. Fox no prohíbe el currículum, simplemente quiere que usted aprenda a escribir versiones que sean eficaces. Le explica qué hacer – y qué no hacer – para obtener un gran empleo. A lo largo de capítulos que tienen el tamaño de un bocado y que van directamente al grano (es un libro tan pequeño que podría entrar en el portafolio de un gnomo), el autor lo guía a través del proceso de búsqueda de un puesto, planificación y comercialización del producto que es usted mismo. Algunas de sus propuestas son innovadoras; otras tradicionales, ni más ni menos que el sentido común de los negocios. Aun si tan sólo extrae unas pocas joyitas, getAbstract considera que éste es un buen lugar para comenzar su búsqueda de trabajo – y un muy buen lugar para los que recién se inician en la búsqueda laboral.

Resumen

Introducción

Si usted quiere conseguir un gran trabajo, ignore la sabiduría común y disponga toda su energía para sobresalir del promedio utilizando técnicas de búsqueda laboral que lo destaquen del resto.

Si usted se apoya solamente en el currículum y en generar redes de contacto para conseguir un trabajo, se pone límites. Después de todo, para vender sus programas, Microsoft no envía un folleto a diez millones de personas y les pide a sus empleados que llamen a los viejos contactos. Tampoco usted debería venderse de esa forma. Y la búsqueda de empleo consiste sencillamente en venderse a uno mismo. Usted es nada más ni nada menos que un producto que desea que una empresa compre. ¿Qué hacen las grandes empresas cuando quieren vender un producto? Invierten en innovación, crean productos diferenciados, personalizan los productos para satisfacer necesidades específicas de los clientes y envasan y promocionan estos productos claramente. Esto es exactamente lo que usted tiene que hacer para venderse, a una escala más pequeña y menos costosa, desde luego.

Los responsables de contratación de personal – sus potenciales clientes – ven todos los días las mismas frases...

Sobre el autor

Jeffrey J. Fox es el autor de los éxitos de ventas How to Become a CEO y How to Become a Rainmaker, y es fundador de Fox & Co., en Avon, Connecticut. Obtuvo su Maestría en Negocios en la Facultad de Negocios de Harvard. Vive actualmente en Connecticut.


Comentarios sobre este resumen