Join getAbstract to access the summary!

Las leyes de la simplicidad

Join getAbstract to access the summary!

Las leyes de la simplicidad

Diseño, tecnología, negocios, vida

MIT Press,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Aprenda del iPod: despójese de todo y quédese con lo esencial.


Clasificación editorial

8

Reseña

El poeta William Wordsworth una vez escribió: “El mundo ya es demasiado con nosotros.” Si esto era cierto en los bucólicos siglos XVIII y XIX cuando Wordsworth vivía, lo es aún más hoy en día, en que cada artefacto viene acompañado de un manual de instrucciones de 100 páginas incomprensible. Por ello, simplificarles la vida a las personas con sus productos y servicios es un camino asegurado de éxito comercial, que hará que sus clientes lo quieran por siempre. En este librito de aforismos, el diseñador gráfico John Maeda ha condensado todo lo que sabe sobre simplicidad en 10 leyes y tres ideas clave. El libro contiene nemotecnia, íconos y gráficos que usted puede disfrutar si es un estudioso de la imagen o, por el contrario, encontrarlos desconcertantes. Si a usted le gustan mucho los íconos, puede descargarlos del sitio de red que el autor incluye como complemento del libro. getAbstract recomienda este trabajo en particular a las personas de marketing, diseñadores de productos y redactores técnicos. Quizás algún día su madre deje de llamarlo cada vez que desea grabar un programa de TV.

Resumen

Simplifique

En un mundo complejo y confuso, las empresas que desarrollan productos de gran calidad y fáciles de usar van en rápido camino al éxito y buenas ganancias. Piense en la popularidad del iPod de Apple. Este producto innovador y elegante no tiene muchas más prestaciones que otros reproductores de música digitales y es mucho más caro. Y sin embargo, todo el mundo paga los precios altos que fija Apple. De forma similar, Google, el súper exitoso buscador de Internet, ofrece la interfaz más básica, pero muy poderosa.

La simplicidad envía un poderoso mensaje de ventas. Las empresas y organizaciones están eliminando la complejidad de sus operaciones internas y externas. Siga estas 10 leyes para simplificar y tener éxito.

Ley No.1: “Reducir”

Reduzca la funcionalidad. Un control remoto de televisión típico puede hacer de todo menos mandar a su televisor a hacer las compras al supermercado. Sin embargo, casi nadie usa todos los botones. La mayor parte de las funciones del control remoto son innecesarias. En su lugar, ofrézcales a los consumidores las funcionalidades que necesitan, pero no más. Siga el proceso “AOC”:

  • Achicar – ...

Sobre el autor

John Maeda es un científico experto en computadoras, especialista en artes visuales, diseñador gráfico, y profesor de arte y ciencias audiovisuales en MIT. Ha recibido muchos premios de diseño.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Del mismo autor