Join getAbstract to access the summary!

Meaning, Inc.

Join getAbstract to access the summary!

Meaning, Inc.

El plan de acción para alcanzar el éxito comercial en el siglo XXI

Profile Books,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Motive a sus empleados dándole sentido al trabajo que realizan.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

La moral baja, la poca productividad, el agotamiento y la falta de progreso son factores que hacen que el trabajo parezca una rutina tediosa. Los empleados cada vez se comprometen menos con sus tareas laborales. Éste es un fenómeno que se da en todo el mundo, particularmente en países desarrollados, pero existe una solución: imprímale sentido a la cultura de su empresa. El autor Gurnek Bains (con la colaboración de Kylie Bains) explica que darle sentido al trabajo que realizan sus empleados puede renovar el compromiso de estos y mejorar las ganancias, la productividad y las relaciones públicas de su empresa. getAbstract considera que hay mucho de cierto en las afirmaciones de Bains que sostienen que las empresas prosperan y las personas trabajan mejor cuando saben que lo que hacen es en pos de un bien mayor.

Resumen

El precio de los grandes beneficios

Hoy en día, las empresas esperan cada vez más de sus empleados y clientes. Al mismo tiempo, los gobiernos esperan más de las empresas. En los próximos años, se pretenderá que las empresas, aquellas instituciones cada vez más poderosas, hagan un aporte mayor a la sociedad; que no se limite tan sólo a pagar impuestos. Para contextualizar esta situación, tomemos el ejemplo de Wal-Mart: la facturación anual bruta de 2005 que alcanzó la suma de $287 mil millones hubiera posicionado a la compañía como el vigésimo segundo país más importante del mundo en términos de producto bruto interno. Según investigaciones del Banco Mundial y de la revista Fortune, dos tercios de las instituciones financieras más grandes del mundo son empresas, no países ni instituciones públicas.

A medida que las empresas cobran más relevancia, algunos ejecutivos caen en la cuenta de que una buena forma de motivar a sus empleados para que rindan más en el trabajo es ayudándolos a lograr objetivos corporativos y personales más significativos. El hecho de trabajar para lograr objetivos que tengan un sentido motiva a los empleados y mejora la rentabilidad. Darle...

Sobre el autor

Gurnek Bains es fundador de una consultora de psicología empresarial con sucursales en Londres, Sídney, New York, Hong Kong, Edinburgh y Düsseldorf. Se ha desempeñado durante más de 20 años como asesor senior de empresas sobre cuestiones culturales y de personal.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Del mismo autor

Canales relacionados