Join getAbstract to access the summary!

No más ventas

Join getAbstract to access the summary!

No más ventas

Cómo dejar de vender y comenzar a conseguir potenciales clientes

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Intentar vender a través de llamadas o visitas espontáneas de venta resulta ineficiente. Logre que potenciales clientes interesantes lo llamen a usted.


Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Para principiantes

Reseña

Las llamadas o visitas espontáneas de venta son una triste manera de ganarse la vida. Usted invierte valioso tiempo en contactar dificultosamente a todos los candidatos posibles con la esperanza de que alguno compre lo que usted vende. Estas personas están preocupadas por cosas más importantes que usted o sus productos. En una llamada o una visita espontánea de venta, ante ellos, usted pasa de ser “nadie” (ya que, hasta ese momento, no lo conocían) a “menos que nadie” (porque ahora usted ya no les cae bien). Gracias a Dios, existe una mejor manera de vender: el automarketing. Frank J. Rumbauskas Jr. explica cómo mostrarse como un experto en su área, de manera que los potenciales clientes lo llamen a usted. De este modo, usted sólo tendrá que ocuparse de tomar sus pedidos. Aunque algunas de las sugerencias del libro parecen costosas o difíciles de poner en práctica, las ideas del autor son, definitivamente, más convenientes que las llamadas o las visitas espontáneas de venta, los “abordajes en el ascensor” y otros muchos disparates tendientes a forzar a las personas. getAbstract se complace en recomendar este manual de ventas de tono optimista.

Resumen

Si desea avanzar en el área de ventas, deje de vender

Vender es el peor camino para lograr una venta. Es una pérdida de tiempo, hace que los potenciales clientes se vuelvan escépticos y afecta negativamente su reputación. Puede sonar descabellado, pero analice el siguiente ejemplo: Si desea disfrutar de un delicioso plato de camarones, ¿usted va a Nueva Orleáns, alquila un barco camaronero, navega hasta el Golfo de México, pesca unos cuantos kilos de camarones, regresa a tierra, los limpia y luego prepara el plato que tanto deseaba? ¿No es más sencillo ir hasta el restaurante más cercano donde sirven mariscos y ordenar un plato de camarones? Los vendedores usan equívocamente las llamadas o visitas espontáneas de venta para hacer negocios, que son el equivalente, en el área de ventas, al método del barco camaronero.

Póngase a tono con los tiempos que corren y revierta completamente la situación; cree un entorno en el cual los potenciales clientes se comuniquen con usted porque quieren comprar lo que usted vende. Esos potenciales clientes están aprobados por usted (ya que ellos lo llamaron) y motivados por usted (ya que ellos lo llamaron). Sus colegas de ventas que superan...

Sobre el autor

Frank J. Rumbauskas Jr. es autor, guía de ventas y consultor de marketing.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    E. Y. hace 6 años
    lo maximo, me parecio intrigante e inspirador en cuanto a conceptos. como siempre el autor en sus diferentes libros nos va sumando mas herramientas para nuestro dia a dia dentro y fuera del trabajo.
  • Avatar
    j. e. hace 1 decenio
    bueno

Más sobre esto

Canales relacionados