Join getAbstract to access the summary!

Suficiente.

Join getAbstract to access the summary!

Suficiente.

Las verdaderas medidas para el dinero, los negocios y la vida

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Descubra el significado de “suficiente” cuando se trata del dinero y más.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Este estimulante libro escrito por John C. Bogle, uno de los más importantes innovadores financieros en la historia de América, suena como el eco de un pasado distante. De hecho, hace un llamado a los valores del siglo XVIII y utiliza palabras como “virtud” y “personalidad” para describir su visión de cómo se debería constituir el sistema financiero. Muchos de los temas que Bogle aborda, serán familiares para los lectores que conocen sus otras obras. Sin embargo, con el sistema financiero americano en crisis, su crítica obtiene nueva resonancia. Que sea getAbstract el primero en confirmar que este libro es claramente un producto de su tiempo.

Resumen

¿Por qué Suficiente?

Los autores Joseph Heller y Kurt Vonnegut estaban en una fiesta organizada por un administrador de fondos de cobertura. Vonnegut le dijo a Heller que su anfitrión ganaba más en un día, que lo que Heller había obtenido en años por las regalías de su novela best seller, Catch-22. Heller contestó, “Sí, pero tengo algo que él nunca tendrá ... suficiente”. Esta historia, narrada por Vonnegut en un poema, impresionó mucho al autor John C. Bogle, pues expresaba su sentir de que el exceso monetario de las últimas décadas, era un claro síntoma de que muchas personas en el sistema financiero no conocían el significado de la palabra “suficiente”. Su apetito no conoce fronteras, han sacrificado su ética profesional, sus valores personales y morales, todo por tener más – siempre más.

John C. Bogle viene de una familia con un largo historial en los Estados Unidos y en los negocios. Su familia perdió su fortuna en la caída de los mercados de 1929 y Bogle creció teniendo que trabajar. Cursó estudios en la Academia Blair con beca y después en la Universidad de Princeton. Su tesis sobre la industria de los fondos de inversiones...

Sobre el autor

John C. Bogle es el fundador de Vanguard Mutual Fund Group y presidente del Bogle Financial Markets Research Center. Este es su séptimo libro.


Comentarios sobre este resumen