Join getAbstract to access the summary!

El liderazgo y los sexos

Join getAbstract to access the summary!

El liderazgo y los sexos

Cómo aplicar la ciencia de géneros para crear negocios exitosos

Jossey-Bass,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

¿Quiénes son mejores líderes, los hombres o las mujeres? Cualquiera – siempre y cuando entiendan y aprecien ambos géneros.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Lo entretenido de este libro es que, más allá de la claridad con la que está escrito, lo que gusta es el tono positivo de Michael Gurian y Barbara Annis. Los autores no sólo transmiten los beneficios del desarrollo de la “inteligencia de género”, sino que suenan completamente convencidos de que la gente de negocios puede entender mejor los géneros y las relaciones entre géneros casi de manera inmediata, y además ofrecen herramientas para lograrlo. Es decir, aunque los autores son cuidadosos al hablar en términos de tendencias de género y no absolutos, algunas veces generalizan de tal manera, que justifican determinadas acciones como si fueran comportamientos biológicos masculinos o femeninos. Aparte de esto, getAbstract recomienda este libro a los ejecutivos, al personal de recursos humanos y a cualquier persona interesada en entender los asuntos de género y sus tendencias.

Resumen

Hacia una comprensión científica del género

Los hombres y las mujeres actúan de manera diferente. Seguro, algunos de los contrastes en su comportamiento y expectativas son culturales, pero algunos otros son biológicos, arraigados en variaciones genéticas que se manifiestan en diferentes estructuras cerebrales. Los estudios PET confirman estas diferentes estructuras. La combinación de esta evidencia física junto con la creciente comprensión del género alcanzada a partir de una amplia gama de disciplinas, brinda nuevas herramientas a los líderes. El desarrollo de su “inteligencia de género” lo prepara para ser un mejor líder y para recurrir a las habilidades específicas de hombres y mujeres, lo que crea una compañía más balanceada y adaptable.

Para empezar a formar su inteligencia de género, debe reconocer dos conceptos. Primero, el contexto social desarrolla algunos de los aspectos de género, pero no afecta otros. El género no se modifica y moldea como alguna vez lo afirmaron los teoristas feministas. Segundo, las diferencias de género caen en un espectro que, pensando como hombre tiende más hacia un extremo y como mujer, tiende más al otro extremo. Algunos individuos...

Sobre los autores

Michael Gurian es autor de más de 20 libros, incluido Leading Partners (Socios Principales). Barbara Annis es autora de Same Words, Different Language (Las mismas palabras, diferente idioma).


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    I. S. getAbstract hace 1 año
    Me parece super oportuno
  • Avatar
    J. S. hace 3 años
    son didácticos y nos proporcionan conocimiento
    • Avatar
      hace 1 año
      estoy de acuerdo
  • Avatar
    Y. O. hace 6 años
    Muy Bueno...Aprender uno del otro