Join getAbstract to access the summary!

Administración estratégica de proyectos simplificada

Join getAbstract to access the summary!

Administración estratégica de proyectos simplificada

Herramientas prácticas para líderes y equipos de trabajo

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Abra esta caja para obtener herramientas que le permitirá diseñar, alinear y administrar importantes proyectos de manera estratégica.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

¿Alguna vez ha participado en un proyecto que parece ser un ejercicio inútil de mantenimiento de gráficas? Terry Schmidt le muestra cómo evitar esos obstáculos, diseñando su proyecto de tal manera que aporte verdadero valor estratégico a su empresa. También proporciona excelentes herramientas que se pueden usar en todos los proyectos, para asegurar que el trabajo es significativo, que su diseño lógico para el proyecto es sólido y que tiene el trabajo organizado en partes pequeñas bien definidas. La administración de proyectos depende de la gente, por eso Schmidt le enseña cómo involucrar a sus colegas, compañeros de equipo y a todos los interesados. El autor organiza los capítulos de tal manera que son claros y los termina con un resumen de los puntos principales. Schmidt proporciona los formatos necesarios y explica cómo adaptarlos y utilizarlos. También ilustra sus principios con ejemplos del mundo real, obtenidos de su larga experiencia como consultor en compañías y gobiernos, e incluso agrega un poco de humor y algunas graciosas caricaturas. getAbstract recomienda este útil y detallado vistazo al tema de la administración de proyectos. Schmidt va más allá de una explicación de las técnicas correctas para concentrarse en hacer proyectos que generen un valor estratégico.

Resumen

La administración de proyectos es mucho más que sólo gráficas

No importa si su proyecto es grande o pequeño, usted puede usar herramientas y enfoques estratégicos para administrarlo de manera efectiva. Las tareas más importantes en la administración de proyectos son, entender exactamente lo que está tratando de hacer, qué exactamente constituye el éxito y cómo sabrá que lo alcanzó. Evite seis errores comunes en la planeación de proyectos:

  1. Tener objetivos confusos – Cuando arranca un proyecto sin un destino claro, terminará haciendo una gran cantidad de trabajo inútil.
  2. Trabajar sin un contexto – Si no sabe como encaja su esfuerzo en el cuadro completo, probablemente está trabajando sin la capacidad para corregir el curso.
  3. Usar las herramientas equivocadas – Utilice las herramientas adecuadas, no sólo las que son fáciles de obtener.
  4. Creer que todos los interesados no importan – Ningún proyecto existe de manera aislada. Asegúrese que su trabajo tiene significado para todos aquellos que van a evaluar lo que usted produce.

Sobre el autor

Terry Schmidt es un profesional certificado en administración de proyectos (PMP) con más de 30 años de experiencia. Es profesor de administración de proyectos en la UCLA y en la Universidad de Wisconsin.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    M. C. hace 7 años
    Me quedo con la última parte: Siga estos pasos para que su pro­yecto logre el mayor éxito po­si­ble
  • Avatar
    A. V. hace 8 años
    Me parece un resumen ideal para leer antes de establecer las estrategias para realizar un proyecto
  • Avatar
    J. Z. hace 8 años
    Ds

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados