Join getAbstract to access the summary!

Guía para los negocios ecológicos

Join getAbstract to access the summary!

Guía para los negocios ecológicos

El único recurso necesario para que los negocios de cualquier forma y tamaño implementen políticas, programas y prácticas ecológicas

Career Press,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Los consumidores quieren hacer negocio con compañías que actúen de manera responsable. Aquí encontrará no sólo cómo predicar verde, sino cómo actuar verde.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Las amenazas al planeta por emisiones de gases de efecto invernadero y otras formas de contaminación y debilitamiento de recursos, están muy claras. La pregunta es, ¿qué está haciendo su compañía al respecto? Cada vez más, los consumidores buscan negocios que encabecen prácticas ecológicamente respetuosas. Si está listo para que su compañía sea más verde – porque es lo correcto y porque es bueno para su presupuesto y para obtener la aprobación de los clientes – getAbstract recomienda la detallada, práctica e indispensable referencia de Glenn Bachman. Bachman describe los puntos a considerar, desde los empaques hasta el control de agua, reutilización de productos residuales y la energía renovable. No es una lectura ligera, pero aborda meticulosamente el asunto y lo prepara a usted para implementar sus propios planes ecológicamente eficientes.

Resumen

La ubicación de su compañía dentro del panorama verde

Los consumidores, accionistas y autoridades reguladoras responsabilizan a las compañías por el impacto ambiental de sus prácticas de negocios. El planeta ya no puede soportar emisiones ilimitadas ni material residual en exceso. A medida que la gente debilita los recursos naturales, aumentará el costo de la energía, el agua y los materiales, así como el costo de hacer negocios. Las organizaciones tendrán que adaptarse a las consecuencias del cambio ambiental y sus exigencias adicionales sobre el capital. Ahora es el momento de enfrentar esta desfavorable situación, la cual en realidad cuenta con oportunidades para tomar acciones positivas e incluso rentables.

Las organizaciones verdes reconocen el riesgo del cambio climático y la degradación ambiental, por eso planean y adoptan prácticas de negocio ambientalmente prudentes. Estas compañías tratan de reducir los productos residuales y de reciclar materiales a lo largo de todos sus ciclos de producción, favoreciendo al ahorro de dinero y controlando el impacto ambiental. Sirven como ejemplo público de administración responsable. Al volverse ecológicas, se colocan a...

Sobre el autor

Glenn Bachman es consultor de administración y presidente del Raven Business Group.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados