Join getAbstract to access the summary!

Soros

Join getAbstract to access the summary!

Soros

El inversionista más influyente del mundo

McGraw-Hill,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Descubra cómo George Soros ganó miles de millones de dólares y se convirtió en el filántropo e inversionista más influyente del mundo.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Interesante
  • Inspirador

Reseña

George Soros es un personaje fascinante. Como uno de los más grandes inversionistas de la historia, vale la pena estudiarlo, aunque sea sólo por sus ideas sobre inversiones. Pero Soros nunca habla sobre su increíble éxito comercial o sus asombrosos ingresos. En cambio, ha buscado el reconocimiento en sus actividades filantrópicas alrededor del mundo. Robert Slater nos presenta con mucha inteligencia la historia de este complicado, controvertido y astuto multimillonario. Su relato incluye detalles sobre las estrategias de inversión y logros de Soros, así como sus extensos proyectos filantrópicos. getAbstract considera ésta una fascinante biografía de uno de los inversionistas y filósofos sociales más interesantes del siglo; un hombre complejo que ha llegado a donde está, gracias a sus propios esfuerzos.

Resumen

El filántropo revolucionario

George Soros se convirtió en uno de los más exitosos inversionistas del mundo, apostándole a la psicología de las masas o “el instinto de manada” en los mercados financieros. Soros sabe que si se coloca él mismo al frente de una importante tendencia monetaria o social, generará grandes ganancias. Evita los análisis financieros cuantitativos y es un inversionista inconformista. Estas ideas le funcionan bien. Soros tiene el mejor historial de inversiones de todos sus competidores, entre ellos Warren Buffett y Peter Lynch. Su fundación Quantum Fund fue fenomenalmente exitosa. Si un inversionista hubiera colocado US$100.000 en el fondo en 1969 y reinvertido todos los dividendos, para 1994 esta suma hubiera alcanzado los US$130 millones, lo cual significa una tasa de crecimiento compuesta del 35%.

Al igual que muchos otros exitosos inversionistas, Soros desarrolló un particular interés en la filantropía. Pero, a diferencia de mucha gente rica, su intención no era solamente hacer donativos a instituciones. Sus planes eran más grandes. Quería que la gente supiera que él se podía convertir en un importante participante no sólo en las finanzas, ...

Sobre el autor

Robert Slater es autor de 18 libros, entre ellos Jack Welch and the GE Way, Saving Big Blue, The Eye of the Storm, y Microsoft Rebooted.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Del mismo autor

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados