Join getAbstract to access the summary!

Guía máxima para sobrevivir las depresiones económicas

Join getAbstract to access the summary!

Guía máxima para sobrevivir las depresiones económicas

Proteja sus ahorros, incremente sus ingresos y hágase rico incluso en el peor de los tiempos

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Si el mundo está en una recesión o en otra depresión, usted necesita saber cómo manejar su dinero.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Controversial
  • Aplicable
  • Revelador

Reseña

En esta “guía de supervivencia” de ahorros e inversiones, el editor financiero Martin D. Weiss declara que el mundo está entrando en otra depresión. Según la Oficina de Contabilidad General del gobierno de los Estados Unidos, la empresa de asesoría y evaluación financiera de Weiss supera a todas las demás compañías en la “predicción de los futuros problemas financieros”. De hecho, durante dos décadas, Weiss ha pronosticado con mucha precisión “casi todos los grandes fracasos financieros en los Estados Unidos”, entre ellos el último colapso financiero. Así que, ¿qué nos puede contar esta Casandra moderna? Weiss dice que, en materia económica las cosas están horribles y que se pondrán mucho peor en los próximos años. Sin embargo, en adición a estas noticias tan sombrías, Weiss ofrece varias recomendaciones profesionales y específicas para proteger (e incluso incrementar) sus activos durante la “Segunda Gran Depresión de la era moderna”. getAbstract sugiere que si usted quiere estudiar consejos financieros que abarquen desde el pesimismo hasta el optimismo, este libro maneja con toda experiencia el fin pesimista.

Resumen

La “Segunda Gran Depresión”

Mucha gente cree que no podría suceder otra vez, pero otra Gran Depresión está a la vuelta de la esquina. Sus causas incluyen un desastroso colapso en la vivienda, un derrumbe en las hipotecas de vivienda y la crisis de deuda global más grande de la historia. Observe que la palabra “depresión” no “recesión”, se refiere a lo que está por venir y, de hecho, a lo que parcialmente ya está aquí: una importante contracción económica que durará muchos años, generará un enorme desempleo y desaparecerá la riqueza de la mayoría de los individuos.

Algunos signos alarmantes auguran días negros por venir. Uno de cada diez norteamericanos con una hipoteca está atrasado en sus pagos o en proceso de ejecución hipotecaria, y un 40% tienen deudas de hipoteca que son mayores que el valor actual de sus viviendas (es decir, su valor está “al revés”). Famosas compañías norteamericanas están en “bancarrota, en rescate o compradas”. En respuesta, el gobierno está asumiendo una apabullante deuda masiva, en un intento por rescatar sectores industriales completos.

Estados Unidos no es el único país que está aventando enormes cantidades de dinero a las empresas...

Sobre el autor

Martin D. Weiss, Ph.D., es el fundador y director ejecutivo de una empresa editorial de servicios financieros y de inversiones. Weiss, que habla nueve idiomas, preside el comité no lucrativo Sound Dollar Committe, una organización creada originalmente por su padre para ayudar a balancear el presupuesto de los Estados Unidos.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados