Join getAbstract to access the summary!

Cómo dirigir a los empleados mayores

Join getAbstract to access the summary!

Cómo dirigir a los empleados mayores

Overcome the Generation Gap to Get the Most Out of Your Workplace Communicate Motivate Innovate

Adams Media,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Los baby boomers (generación de la posguerra) son ambiciosos y responsables; las Generaciones X e Y son relajadas y orientadas a los equipos. Pero no tienen que estar en pie de guerra.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Se asume erróneamente que las situaciones profesionales en las que interactúan la Generación X e Y con los baby boomers son calderos que hierven con resentimiento y temor. Sin embargo, las investigaciones de la capacitadora en liderazgo Casey Hawley indican lo contrario. Hawley informa que las Generaciones X e Y sinceramente quieren a los boomers y viceversa. Al mismo tiempo, las dos generaciones son considerablemente diferentes en sus actitudes, estilos de trabajo y tácticas. Hawley explica cómo las Generaciones X e Y pueden cerrar la brecha generacional para promover la eficiencia y armonía en el lugar de trabajo. getAbstract recomienda estos inteligentes preceptos y sabios consejos a todos los gerentes de las Generaciones X e Y que supervisan una fuerza laboral de baby boomers.

Resumen

El cambio de guardia

El reino comercial de los baby boomers, que tanta atención ha recibido a través de los años, está llegando a su fin a medida que éstos alcanzan la edad de jubilación. Cada vez son más los ejecutivos de la Generación X (aquellos nacidos entre 1966 y 1977) y de principios de la Generación Y (aquellos nacidos entre 1978 y 1995), que dirigen ahora a los boomers, y esta tendencia demográfica va en aumento. Desafortunadamente, cuando se trata de su relación con los boomers, algunos gerentes jóvenes están exhaustos. Les parece que los boomers son inflexibles y renuentes al cambio. La tecnología avanzada con frecuencia los desconcierta y esto frustra a los jóvenes gerentes, que son expertos en tecnología. Sin embargo, los gerentes de las Generaciones X e Y sí valoran a los boomers, debido a sus elevados estándares, consistencia, lealtad y trabajo duro, así como a la enorme cantidad de conocimiento que poseen y que están ansiosos por compartir.

Los valores de los boomers Los boomers poseen una admirable ética laboral. La mayoría son puntuales; con frecuencia llegan temprano...

Sobre el autor

Casey Hawley es capacitadora en desarrollo de liderazgo y se especializa en profesionales jóvenes. Con frecuencia trabaja con compañías de la Fortune 500.


Comentarios sobre este resumen