Join getAbstract to access the summary!

Del concepto al consumidor

Join getAbstract to access the summary!

Del concepto al consumidor

Cómo convertir ideas en dinero

FT Press,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Por qué una gran idea es sólo una pequeña parte de un producto exitoso.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Phil Baker ha ayudado a muchas grandes compañías a llevar productos sensacionales al mercado. Aprovecha sus experiencias con Polaroid, Apple, Fuego y muchas otras para mostrarle lo que tiene que hacer con su gran idea para que ésta se convierta en un éxito. Baker lo lleva tras bastidores y sigue la huella de cómo ha evolucionado el desarrollo de productos. Su percepción más valiosa incluye una explicación de por qué necesita tener socios en Asia, dónde buscarlos, cómo seleccionarlos y cómo manejar estas relaciones remotas. Sus apéndices son excelentes, incluyendo las “10 principales reglas para llevar su producto del concepto al cliente”, una descripción de la influencia de algunos productos sobre la salud humana y el medio ambiente, una lista de útiles recursos y una mirada al “Impacto de China en las industrias manufactureras del mundo”. Si es usted un inventor, un ingeniero de producto, un empresario o un lector de negocios interesado en el tema, getAbstract recomienda esta clara, informativa y atractiva lectura.

Resumen

La actualidad no es el ayer

Durante las décadas de los 1960 y 1970, Polaroid estaba en la cumbre de su mercado. Edwin Land tenía cientos de patentes y su compañía obtenía repetidos éxitos en el mercado, convirtiendo inventos en productos relacionados a la fotografía, que el público adoraba. Polaroid era el modelo de su época. Las grandes compañías producían gran cantidad de productos de consumo y bienes durables, y vendieron relucientes marcas en las que los clientes confiaron durante décadas. Estas firmas generaron ideas y lo hicieron todo ellas mismas: desarrollo del producto, ingeniería, manufactura, trabajo de garantía y mercadotecnia. Este método secuencial de producción ya no funciona en la economía global híper especializada de la actualidad, en donde los productos pueden causar un impacto mundial y, sin embargo, desaparecer en un par de años o incluso en unos cuantos meses. Ahora las compañías necesitan realizar el diseño del producto, fabricarlo, planear la mercadotecnia y desarrollarla de manera simultánea. Si analiza todo lo que implica hacer un producto exitoso, verá que la idea inicial es sólo el 5% del todo. Tiene que ser capaz de identificar y actuar en sus...

Sobre el autor

Phil Baker ayuda a empresas líderes a llevar tecnologías al mercado y trabaja con muchas empresas asiáticas. Escribe una columna sobre tecnología en un periódico de San Diego.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto