Join getAbstract to access the summary!

El mundo groundswell

Join getAbstract to access the summary!

El mundo groundswell

Cómo aprovechar los movimientos sociales espontáneos de la Red

Empresa Activa,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Únase al “mundo groundswell” en línea que se acerca estrepitosamente a usted y a su compañía – o él se lo tragará.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

¿Visita usted un sitio de redes sociales al menos una vez al mes, como lo hace “uno de cada cuatro estadounidenses adultos que están en línea”? ¿Lee revistas o blogs en línea, como el 52% de los japoneses que están en línea? Las redes sociales, blogs, wikis, etiquetas, reseñas en línea, foros de apoyo y widgets, todos son parte de la más reciente revolución en línea, un “mundo groundswell” que transforma no sólo Internet, sino la forma en la que funciona el mundo. Los analistas de Forrester Research Charlene Li y Josh Bernoff explican el efecto groundswell, cómo sucede, cuáles son sus principales herramientas y aplicaciones, y cómo puede su empresa explotarlas. getAbstract piensa que este libro es oportuno, comprehensivo, perspicaz e instructivo. Es ideal para lectores que quieren saber lo que pueden hacer por sus compañías en línea.

Resumen

Únase al “mundo groundswell o se verá anegado en él En YouTube, puede ver videos del director ejecutivo de Blendtec, Tom Dickson, vestido con una bata de laboratorio, y usando la licuadora de la compañía para pulverizar mangos de rastrillos, circonita, discos de hockey y otros artículos. Dickson incluso licuó un iPhone, y rápidamente lo convirtió en lo que él llamó “iHumo!”. La gente ha visto los tan populares videos de Blendtec más de 60 millones de veces; se han vuelto virales. Las ventas de Blendtec han incrementado 20% desde que el director de mercadotecnia George Wright ideó el concepto del video en la Web.

La compañía que hace Legos, los famosos ladrillos de plástico para niños, también hace buen negocio con “AFOL: adultos fanáticos de Lego”. Este grupo leal de clientes representa del 5% al 10% de sus ventas. Los adultos a quienes les gusta Lego se congregan y enlazan en línea vía LUGNET, la red del grupo de usuarios de Lego. Los entusiastas miembros de este universo de Lego compran un gran número de estos productos. Lego, Blendtec y muchas otras empresas aprovechan los beneficios de los medios sociales en línea. Éstos constituyen...

Sobre los autores

Charlene Li fundó la consultoría de medios sociales Altimeter Group y es ex analista de Forrester Research. Josh Bernoff es vicepresidente sénior de Desarrollo de Ideas en Forrester Research.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

De los mismos autores