Join getAbstract to access the summary!

La relación adecuada

Join getAbstract to access the summary!

La relación adecuada

Cómo crear una economía para todo el planeta

Berrett-Koehler,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Una mirada económica al ecologismo: Por qué debe la sociedad alinearse con las necesidades de la Tierra y dejar de consagrarse al crecimiento y a la codicia.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Muchos libros condenan la codicia humana, describen la devastación del medio ambiente y terminan con unas cuantas páginas que recomiendan cambios. Éste libro no es así. Desde la primera página, los ecologistas canadienses Peter G. Brown y Geoffrey Garver incitan a revolucionar la forma en que la gente usa los recursos naturales. Presentan un caso admirablemente sólido de que la relación entre la Tierra y la economía global debe cambiar, y pronto. Sin embargo, aún está por verse si la idealista receta que dan (¿instituciones de gobierno global?) es o no realista. getAbstract recomienda este libro a los líderes que buscan una nueva perspectiva sobre la sostenibilidad y la economía.

Resumen

Cómo aplicar las enseñanzas cuáqueras a la sostenibilidad global

A medida que la civilización se hace sentir cada vez más, el ecosistema llega al borde del colapso. No es factible que cada uno de los miles de millones de habitantes del planeta tenga el estilo de vida del mundo adinerado, con autos, viajes en avión y grandes casas con aire acondicionado. Pero, todos esos miles de millones tampoco pueden vivir como cazadores-recolectores. La humanidad debe llegar a un equilibrio y encontrar la “relación adecuada” entre la economía y la ecología porque, durante demasiado tiempo, la sociedad ha luchado ávidamente por la “relación equivocada”.

Extrañamente, las palabras economía y ecología tienen una raíz griega (œcos) que significa “hogar”, pero no se sienten cómodas cuando están juntas. El calentamiento global es resultado directo del conflicto entre estas dos áreas. Cada individuo debe cuestionar la idea misma de que el rápido crecimiento económico y el desenfreno por ganar dinero son inevitables, o de que son la única manera en la que pueden funcionar el capitalismo y la sociedad humana. Revertir el daño causado por el hombre es un problema moral. Durante siglos...

Sobre los autores

Peter G. Brown , Ph.D., es pofesor en la Escuela del Medio Ambiente de McGill University, y autor de Restoring the Public Trust y Ethics, Economics, and International Relations (publicado en Norteamérica como The Commonwealth of Life). Geoffrey Garver es consultor en ecología en Montreal y miembro del consejo de administración del Quaker Institute for the Future.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    A. C. hace 1 decenio
    O la suscripción es un engaño o no dan correctamente las indicaciones. El contrato indica que tengo derecho a 15 resúmenes, "los que yo elija" durante el mes que dura el contrato; sin embargo no me ha permitido descargar ninguno.

    Y no me han dado respuesta sobre que es lo que está pasando.
    • Avatar
      hace 1 decenio
      Alejandro, la suscripción con la que cuentas no permite descargas manuales. Se trata de una subscripción mensual llamada "Subscripción de Resúmenes Ejecutivos". Con tu subscripción solo puedes recibir resumenes semanales una vez a a la semana de forma automatica. Agregaremos los detalles del tipo de suscripción en el contrato para evitar este tipo de confusiones.