Join getAbstract to access the summary!

Los buenos valores

Join getAbstract to access the summary!

Los buenos valores

Reflexiones sobre el dinero, la moralidad y un mundo incierto

Allen Lane,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Si busca riquezas en la economía global, recuerde: No se trata sólo del dinero.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Amplio
  • Para principiantes

Reseña

Dependiendo de su perspectiva, el análisis del director general de HSBC Stephen Green sobre la economía global y las ambigüedades morales que inevitablemente moldearán la evolución de la sociedad, o es brillante o es enrevesado. Puede que sea ambos. Los lectores aplaudirán el intelecto de Green, quien se basa en fuentes filosóficas, literarias y religiosas fértiles para enmarcar su visión sobre los inicios y el desarrollo de la economía de la civilización. La única desventaja es que su obsesión con el detalle y su prosa estilística pueden a veces ofuscar sus puntos fundamentales. Green se pregunta hacia dónde se dirige la sociedad en esta era de globalización e incertidumbre económica, y cómo la gente se adaptará sin comprometer su humanidad. getAbstract considera que su visión optimista lo ubica más como filósofo que como ejecutivo bancario importante, aunque muestra la voluntad de desempeñar ambos papeles.

Resumen

El curso del cambio

El mundo está viviendo una evolución económica, política y social dramática. Como siempre, los observadores y expertos educados intentan identificar las tendencias y patrones emergentes, pero los eventos futuros son imposibles de predecir. La peor crisis financiera en décadas ha causado serios daños a nivel global. Los mercados de vivienda están en ruinas, los bancos luchan por permanecer viables, el desempleo está desenfrenado, los precios siguen subiendo y el dinero cada vez compra menos. La gente ha perdido su sentido de seguridad. Las bases de la confianza se están erosionando. Las personas a menudo se vuelven introspectivas durante períodos de agitación extraordinaria. Algunas deciden entregarse de lleno, sacrificando la seguridad de los suburbios para rescatar a los niños explotados en la India o educar a jóvenes en naciones africanas. Pero la mayoría hace rápidamente a un lado las nociones o impulsos de responsabilidad social, eligiendo mantener sus estilos de vida tanto prósperos como confortables.

¿Por qué hay personas que responden ante la ocasión y los retos humanitarios – ya sea de grandes o pequeñas maneras – mientras otras simplemente...

Sobre el autor

Stephen Green, actual director general y antiguo director ejecutivo de HSBC, es también presidente de la Asociación de Banqueros Británicos y miembro del Consejo Empresarial del Primer Ministro de la Gran Bretaña.


Comentarios sobre este resumen